20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
4 de febrero 2022 - 14:00hs

El interés por estar en una Expoactiva Nacional especial –la edición N° 25 que sucederá tras dos años sin hacerse dada la emergencia sanitaria por covid– es “tremendo”, destacó a El Observador Jorge Andrés Rodríguez, presidente de la Asociación Rural de Soriano (ARS), organizadora de la exposición de tecnología, servicios y conocimientos para el sector de los agronegocios.

Tras las suspensiones en 2020 y 2021 la actividad se hará del martes 15 al sábado 19 de marzo en el establecimiento El Túnel que la ARS arrienda, con acceso a la altura del km 255 de la ruta 2.

Más noticias
ARS El predio utilizado, a 25 kms de Mercedes, tiene unas 100 hectáreas.

Rodríguez explicó que se tomó la decisión de ampliar el área de exposición, añadiendo calles en esa suerte de ciudad que se instala en medio del campo, “y está colocado casi todo lo que se sumó, hay muchísimo interés de los expositores”, que serán algo más de 300, un número récord.

Esas presencias ambientan la participación de un número mucho mayor de propuestas, dado que hay casos en los que un expositor tiene diversas marcas en su portafolio. En el pabellón de la provincia argentina de Santa Fe habrá 30 empresas, por ejemplo.

“Con todos los cuidados del caso, porque estamos en contacto con autoridades departamentales de salud y recomendamos evitar actividades en espacios cerrados y aprovechar la ventaja de que es una exposición en medio del campo, esperamos con ansias la Expoactiva del reencuentro, por el valor que tienen las charlas e intercambios entre pares y oferentes y demandantes de tecnología.

El presidente de la ARS resaltó que todo se viene dando bien, incluso ha dado una mano el clima, con las lluvias que hubo a fines de diciembre, a mediados de enero y ahora a inicios de febrero, que permiten un muy buen apronte de los cultivos forrajeros, maíces y sojas en el área de la activa.

Juan Samuelle La activa de maquinaria, una de las mayores atracciones.

Una mano para instalar el tomógrafo

Este año, a voluntad, quienes concurran con las invitaciones que darán los expositores –no hay venta de entradas– podrán adquirir un bono de $ 300 a beneficio del proyecto “Tiempo es Cerebro”, que recibió la donación desde Japón de un tomógrafo y necesita invertir en la infraestructura que demanda poner esa tecnología al servicio de la sociedad.

Temas:

Expoactiva Nacional ARS Muestra de maquinaria para el agro Agricultura Tecnología para el agro Maquinaria agrícola

Seguí leyendo

Te Puede Interesar