ver más

El exsecretario privado de Cristina Fernández, Fabián Gutiérrez, pidió este viernes poder agogerse a la figura del arrepentido para declarar en la causa de los "cuadernos de las coimas".

Gutiérrez fue señalado por José López como la persona que lo citó para pedirle que guardara los casi 9 millones de dólares que arrojó en el convento de General Rodríguez, informó La Nación. López agregó le dejaron los bolsos que llevó al convento, mientras era vigilado por tres personas, hasta que quedó preso.

"Gutiérrez era funcional a los dos, a Néstor y a Cristina, pero en ese momento la única que vivía era Cristina, la plata era de la recaudación, no sé dónde estaba antes. Si me llamaba Fabián era porque Cristina se lo había indicado. Fabián era Cristina. Yo me preguntaba en ese momento por qué me había elegido a mí. Es obvio que creía que el dinero era de Cristina y que quien estaba enviando a Fabián era ella y por eso le hice caso", declaró López ante el juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, según el medio argentino.

A Gutiérrez también lo mencionó el piloto del avión oficial de los Kirchner, Sergio Velázquez, quien dijo que era parte de una estructura que se encargaba de llevar valijas sin control desde Buenos Aires a Santa Cruz. Además de Gutiérrez, también fueron detenidos otros cuatro colaboradores de la expresidenta.

Temas:

Cuadernos de las coimas

Seguí leyendo