Camilo dos Santos

FA acusa al gobierno de "una importante falta de responsabilidad", tras remociones en Salud

La oposición señaló su "disconformidad" con la remociones por parte del MSP y cuestiona el "criterio de oportunidad" de la decisión

Tiempo de lectura: -'

21 de abril de 2020 a las 20:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Frente Amplio manifestó su "disconformidad" con las remociones por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) de funcionarios de confianza en los últimos días. 

En un comunicado difundido este martes, la coalición opositora reconoció "la potestad de las actuales autoridades para la designación de cargos de confianza" pero dejó por sentado su discrepancia "con los procedimientos de los cambios realizados en los últimos días".

Según el FA, "los mecanismos que se han utilizado para los mismos denotan una importante falta de responsabilidad y criterio de oportunidad", dado que "se realizan en el curso de una pandemia, sin un adecuado traspaso de responsabilidades a los nuevos equipos de trabajo, sin el marco de un proceso de transición".

El comunicado señaló que "los técnicos que han desempeñado cargos de confianza en el MSP y ASSE, independientemente de su afinidad política, han enfrentado la grave situación sanitaria en curso realizando sus tareas sin medir esfuerzos y poniendo toda su capacidad al servicio" del pueblo. En ese sentido, el FA expresó su "reconocimiento para todos quienes, habiendo pasado por estas funciones en distintos momentos, condujeron el sector de la salud pública al mayor fortalecimiento de la historia con el advenimiento del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS)".

La izquierda reiteró también su voluntad "de colaborar en la transición de las responsabilidades que deben asumir, definitivamente y sin más dilatorias, las autoridades designadas por el nuevo gobierno".

Asimismo, reivindicó su "compromiso con la institucionalidad y el desarrollo profundo de las políticas públicas en Uruguay" así como la creación del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), que "incorporó a cientos de miles de usuarios, poniendo énfasis en los sectores históricamente postergados por los gobiernos neoliberales" que precedieron a las tres administraciones de izquierda. "Ello implicó el fortalecimiento de ASSE, lo que determinó que el principal prestador del sistema de salud se encuentra con una enorme fortaleza para enfrentar el presente y el futuro", concluyó el comunicado.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.