Nacional > POLÉMICA

FA de Salto "exhorta" a Lima a abandonar su sorteo en Instagram de estadía en un bungalow

El malestar del oficialismo apunta a la "ética" implicada en una acción en la que se "hace uso de bienes públicos"

Tiempo de lectura: -'

28 de febrero de 2018 a las 07:50

La Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Salto rechazó "enfáticamente" la decisión del intendente Andrés Lima de sortear una estadía de tres días en un bungalow oficial en las Termas del Aparey para quienes lo siguieran en su cuenta personal de Instagram.

El rechazo de su partido es a "este tipo de práctica en la que se hace uso de los bienes públicos con fines no previsto en la ley". La norma que se cita en el comunicado es el decreto 30 de 2003, el mismo que prohíbe que jerarcas del Estado contraten a sus familiares para que trabajen en sus mismas oficinas, tal como se hace en al menos siete intendencias y en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Lea también: Intendente de Salto sortea estadía en bungalow oficial a sus seguidores de Instagram

"La mesa Política Departamental deslinda toda responsabilidad sobre las consecuencias jurídicas o políticas que este hecho puede generar", continúa el comunicado, luego de manifestar que "lo que está en juego es la esencia misma del ser frenteamplista respecto a la transparencia y celo con que ha de administrarse los bienes que son propiedad de la ciudadanía".

Para participar en el sorteo que publicó Lima, tal como hacen las marcas o los denominados influencers, se exige convertirse en seguidor de la cuenta del intendente, tomar una captura del post con el anuncio, subirla mencionando a Lima y nombrar –como comentario de la publicación– a dos amigos con los que se quiera ir.

Embed

Si el jefe comunal mantiene su posición, el sorteo se realizará este miércoles a las 14.00 en una transmisión en vivo desde su propia cuenta de Instagram.

Se "exhorta al intendente y a su equipo", concluye el llamado de atención del Frente Amplio, "a alejarse de este tipo de prácticas, reñidas con la ética frenteamplista".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...