undefined

FA en Montevideo rechaza enajenación de terrenos para terminal de Buquebus en Dique Mauá

El proyecto dividió al Frente Amplio de cara a su debate en Diputados

Tiempo de lectura: -'

03 de septiembre de 2018 a las 22:48

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Mesa Política Departamental de Montevideo del Frente Amplio emitió una declaración en la noche de este lunes en la que rechaza la enajenación de los predios del Dique Mauá para la construcción de una nueva terminal de Buquebus al empresario argentino Juan Carlos López Mena. Esto se encontraba pautado en un proyecto de ley ya aprobado por Senadores y que espera para ser votado por la Cámara de Diputados.


El organismo se encontraba reunido después de que algunos sectores del Frente Amplio cambiaran de parecer sobre el proyecto y decidieran modificar algunos de sus aspectos. 
En el comunicado, el organismo “reconoce el esfuerzo” del Ejecutivo en la búsqueda de “mejorar  las condiciones  de transporte fluvial de pasajeros” para el departamento, pero considera la enajenación como una “inconveniencia”. 


En la declaración también se pide a la Mesa Política Nacional del partido a que se expida por el tema y que comunique las resoluciones a la bancada del Frente Amplio.


El proyecto ya fue aprobado en diciembre de 2017 por la Cámara de Senadores, y en aquel momento solo se había opuesto el Partido Colorado y el Partido Independiente. Sin embargo, en los últimos meses el tema dividió al Frente Amplio, ya que los sectores del MPP, la Vertiente Artiguista, los socialistas y los comunistas lo habían repudiado y pretendían que se realizaran modificaciones antes de su ingreso en diputados. 


En su formulación, el proyecto habilita la enajenación de dos predios del dique Mauá, ubicado sobre la rambla del Barrio Sur, para que López Mena construya allí una nueva terminal portuaria para pasajeros. Esta nueva resolución de la Mesa Política Departamental le suma presión a la bancada oficialista que deberá resolver en la cámara de Diputados.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.