Facebook abrió sus puertas en Argentina

La sede de Buenos Aires es la cuarta en Latinoamérica y se encargará de dirigir las representaciones en Uruguay, Chile, Colombia y Paraguay

Tiempo de lectura: -'

07 de mayo de 2014 a las 13:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La presidenta argentina, Cristina Fernández, inauguró el martes la sede en Buenos Aires de Facebook, de la cual la mandataria se confesó una "gran usuaria". Se trata de la cuarta delegación en Latinoamérica de la popular red social, tras las dos que posee en Brasil y la de México DF.

En un acto en el que estuvo acompañada por el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, entre otras autoridades, Fernández destacó la expansión de Facebook en Argentina, país en el que cuenta con más de 24 millones de usuarios.

Las oficinas de Facebook en Argentina serán las primeras en castellano en sudamérica y desde allí la red social dirigirá también sus representaciones en Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Facebook Argentina inició sus operaciones a principios de 2012 y desde entonces ha formado un equipo compuesto hoy por aproximadamente 30 personas. En diciembre de 2013 la plantilla se mudó a las oficinas que hoy fueron inauguradas de manera oficial.
Lo que fascina a la gente de Facebook es la conexión sin intermediación", dijo Fernández

"Como presidenta y militante me ha sido de mucha utilidad. Te ayuda a levantar el ánimo cuando desde algunos lugares te mandan pálidas (malas noticias) y por Facebook te mandan buena onda", aseguró la mandataria, quien recordó algunas anécdotas de su contacto con los ciudadanos a través de su página el la red social.

Para Fernández, que es usuaria de la red social desde 2010, "lo que fascina a la gente de Facebook es la conexión sin intermediación". Y agregó: "La gente, a través de los medios formales, se siente siempre muy sometida. En cambio, Facebook te dejan expresar lo que vos sentís o lo que vos creés".

Antes del acto inaugural, la presidenta firmó en el "muro" de las oficinas de la red social situadas en el barrio de Puerto Madero y se sacó varios selfies en compañía de algunos de los trabajadores.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.