Tecnología > Apliaciones

Facebook, el conquistador: añadirá su nombre a las apps de Instagram y WhatsApp

La medida es parte de una nueva estrategia del equipo de Mark Zuckerberg para crear una "macroplataforma" que "elimine barreras"
Tiempo de lectura: -'
05 de agosto de 2019 a las 11:03

Facebook planea añadir su nombre a las aplicaciones de su propiedad Instagram y WhatsApp. Según publicaron medios especializados, en el futuro pasarán a bautizarse "Instagram de Facebook" y "WhatsApp de Facebook".

"Queremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook", indicaron fuentes de la compañía a los portales The Verge y The Information, aunque no precisaron cuándo se producirá este cambio de nombre en las aplicaciones.

Instagram y WhatsApp son, junto a la firma de realidad virtual Oculus, las mayores compras que Facebook realizó en toda su historia, cerrándose la primera en 2012 por US$ 2.000 millones y la segunda en 2014 por US$ 19.000 millones.

Se da la circunstancia de que con los cambios de nombre la empresa con sede en Menlo Park (California) resaltará su control sobre estas aplicaciones justo en el momento en que la Comisión Federal del Comercio (FTC) de Estados Unidos examina ambas adquisiciones en la investigación que mantiene abierta contra la compañía por mal manejo de la privacidad. 

Tanto Instagram como WhatsApp venían gozando de cierta autonomía dentro de Facebook hasta que en el último tiempo la firma decidió incrementar su supervisión situando en la dirección a sus propios ejecutivos, como parte de una nueva estrategia.

Facebook considera clave para su futuro incrementar la integración entre los distintos servicios de su propiedad, creando así una "macroplataforma" con Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social que "elimine barreras" y fomente la comunicación entre unas y otras.

La idea es que el usuario siga teniendo aplicaciones distintas para cada uno de los servicios, es decir, cada una con su propio acceso en el teléfono móvil o el ordenador como hasta ahora, pero que una vez dentro de la aplicación, se pueda interactuar con usuarios de otra plataforma.

Así, por ejemplo, un usuario de WhatsApp podría enviar un mensaje a uno de Instagram o Messenger sin cambiar de aplicación y viceversa, al haber sido unificada "la infraestructura de mensajería".

(EFE)

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...