Facebook lleva a las mujeres a cuestionar su apariencia

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que el uso de la red social lleva a una comparación permanente del propio cuerpo con el cuerpo de otros

Tiempo de lectura: -'

14 de abril de 2014 a las 17:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Universidad de Strathclyde en Estados Unidos reveló los resultados de un estudio sobre el uso de redes sociales en estudiantes universitarios. Se encuestaron 881 universitarios en temas referidos al uso de Facebook, los hábitos de ejercicio y la autopercepción de su cuerpo. Según el estudio, hay una comparación permanente del propio cuerpo con el cuerpo de otros, principalmente en las mujeres.

El resultado del estudio muestra que “a pesar de que el tiempo empleado en Facebook no tiene relación con los trastornos alimenticios, sí se ve una caída de la autoestima sobre la imagen física entre las participantes. Y una mala imagen corporal puede conducir gradualmente a relaciones enfermizas con la comida”, dijo a RT News Petia Eckler, investigadora de la universidad.

Eckler afirmó que atender a los atributos físicos ajenos es más peligroso en las redes sociales que en los medios clásicos. “Son personas que conocemos. Estas comparaciones son mucho más relevantes y más tangibles. Sin embargo, pueden ser tan poco realistas como las imágenes que vemos en los medios de comunicación tradicionales”, explicó.

El estudio demuestra que cuanto más tiempo se está en Facebook, mayores sentimientos negativos y comparaciones con otros surgen. Los sociólogos de Strathclyde también afirman que el pasar más horas en Facebook puede estimular a las mujeres que quieren perder peso, pues se le presta mayor atención a la apariencia física, incluyendo la vestimenta y el cuerpo.

Meses atrás, la revista Journal of Eating Disorders reveló un estudio de la Universidad Estatal de Florida en donde se vincula las horas que se pasa en Facebook con trastornos psicológicos vinculados a la alimentación y a la auto percepción.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.