Ministerio de diseño > Ciudades | Desarrollos inmobiliarios | Paseos

Faena District / Miami

Hay gente que lleva en el ADN el gen emprendedor, creativo, que piensa en grande, actúa en consecuencia y compite consigo misma como preguntándose siempre ¿Puedo ir más lejos, hacerlo mejor?

Tiempo de lectura: -'

24 de marzo de 2014 a las 00:00

Alan Faena tiene amplio portfolio por estas latitudes pero es en estos meses que todos los medios de real estate de Miami hablan de él.
En la Miami Art basel pasada, lanzó su emprendimiento Faena District en Miami Beach.
Faena cobró notoriedad a fines de los ´80 en Buenos Aires, con la marca de ropa Via Vai, y más tarde como desarrollador de Puerto Madero. Allí donde había bañados y tierras y una crisis económica imperante, él supo ver el potencial, para concebir, diseñar, desarrollar y gestionar lo que más tarde sería el barrio más valorizado de Buenos Aires. Con la conjunción de talentos como Philippe Stark para el hotel, siguió con el Porteño Building, La Porteña I y II, los Molinos, y las residencias del Aleph con Norman Foster.
Todo con una imágen e identidad muy pensadas, evolucionó en calidad, servicios, ofertas, valorización y área construída.
Claro que no hace daño sumarle la magia de tener un socio como Len Blavatnik, con quien trabaja hace 10 años, una de las diez personas más ricas del Reino Unido, con una fortuna estimada en algo más de 10.500 millones de dólares.
Faena Miami Beach es el primer proyecto fuera de Argentina y desde el vamos aplica el "Think big"
No construye un edificio, construye 6, no actúa en un predio, genera un barrio, no es solo un emprendimiento inmobiliario; es también cultural, artístico, de experiencias y estilos de vida. No trabaja con un arquitecto, contrata a varios, de 1a línea, ganadores de premios Pritzker, cineastas y galardonados con Oscars en Producción de vestuario, ingenieros en aerodinámica, paisajistas, artistas gráficos , artesanos, artistas plásticos, y muchos más.
Ocupará 6 manzanas entre el mar y la Collins Ave., y entre las calles 32 y la 37
Además de la compra de los predios para construcción, adquirió un hotel, el Versailles, por el que pagó 100 millones de dólares, al que el artista Juan Gatti, argentino, encargado de la gráfica de las películas de Almodóvar ya vistió con un gigantesco mural.
Según su creador, el espíritu del proyecto es aunar la tecnología con el arte y la vida social, las viviendas con confort y amenities de primera línea tienen hincapíe en las terrazas extendidas hacia el mar.
"Trabajamos con las mentes más avanzadas y visionarias del mundo para crear algo especial: un mix de arquitectura, arte, lifestyle,
gastronomía y tiempo libre"
El área en donde se invertirán en total 750 millones de dólares era una zona muerta, dominada por vías de tránsito y se espera pueda lograr un paseo unificado, en un entorno peatonal en armonía con la naturaleza.
El área, faena District, reúne:
_
El Faena House, diseñado por Foster + Partners
18 pisos con 47 unidades de condominios de lujo, con vistas panorámicas, cuyo dúplex pent-house sale a la venta en 50 millones de dólares.
Con esas tarifas, ha recibido críticas de que son inversiones para multimillonarios que no los ocupan, generando ámbitos vacíos para las revistas pero no aportando a la ciudad. La reputación le precede, en este sentido habrá que esperar a verlo terminado , el chico sabe lo que hace...
Las unidades se venden completamente amobladas, con equipamiento especialmente elegido por los arquitectos
_ Faena Saxony Hotel
Supervisado por el cineasta Baz Luhrman y su señora, la productora de vestuario ganadora de un Oscar por el Gran Gatsby, Catherine Martin, tendrá la magia y estilo de la pareja creativa,con la sensibilidad artística imperante en el resto del proyecto.
No contento con éso, el Think Tank se complementa con la muy trendy firma de interiores neoyorkina de Roman and Williams.
(Me encantaría ver cómo interactúan en un proyecto un director de cine y un equipo técnico de arquitectos, y qué sale de éso)
El Saxony fue un epítome de la actividad social en los 60 donde cantaban Sammy davis, Sinatra y Marilyn no faltaba tampoco.
_ Faena Arts Center + Bazaar and artists in residence + Faena Park (Parking robótico automatizado...quiero verlo ya! )
Por el ganador del Pritzker, Rem Koolhas y OMA
_ Faena Marina en Indian Creek
_ Faena Gardens by Raymond Jungles
No contentos con éso, hace muy poco, compraron el adyacente y desocupado Hotel Versailles...en 100 millones de dólares.
Otros emprendimientos de renovaciones de antiguos hoteles también han sido anunciados, sin embargo es el proyecto de Faena el que genera más expectativas, intentando tener una esfera de influencia más allá incluso que sus 6 manzanas, generando un estilo de vida y marca propia que hace rato rinde y mucho.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...