D. BATTISTE

Falleció el ministro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo Juan Pedro Tobía

Había asumido en marzo de 2012 como parte del órgano encargado de controlar la legalidad de los actos administrativos

Tiempo de lectura: -'

19 de junio de 2018 a las 16:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ministro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) Juan Pedro Tobía Fernández falleció este martes a causa de un cáncer, informaron a El Observador fuentes cercanas al magistrado.

Tobía había asumido en marzo de 2012 como ministro del TCA, el órgano encargado de controlar la legalidad de los actos administrativos. Asumió en reemplazo de Eduardo Lombardi que había dejado ese cargo al cumplir 70 años.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, despidió a Tobía en Twitter. "Lamentamos comunicar el triste fallecimiento del viejo y querido amigo Lamentamos comunicar el triste fallecimiento del viejo y querido amigo, Dr. Juan Pedro Tobia Fernández, Ministro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo. A su familia nuestras más sentidas condolencias", escribió.

Embed

Tobía Fernández se desempeñaba como funcionario del Poder Judicial desde 1974 y desde 1981 como juez de Paz en distintas localidades del país. También se desempeñó como juez de Familia, y desde 1994 había sido ministro del Tribunal de Apelaciones.

Con su fallecimiento, el TCA vuelve a estar vacante. En abril había quedado integrado con la designación de William Corujo como ministro. El Parlamento deberá volver a negociar para designar al nuevo magistrado. Para designar a un ministro del TCA o de la Suprema Corte de Justicia se requieren dos tercios de los votos de la Asamblea General.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.