La Federación Rural (FR) trasladó un reclamo al Congreso de Intendentes, relacionado con un aumento de impuestos, y solicitó que se revisen los beneficios y bonificaciones de buen pagador y pagos al contado.
"Hemos recibido un fuerte reclamo de productores dado los aumentos que han realizado los diferentes gobierno departamentales en contribución inmobiliaria urbana y rural, patente de rodados e impuestos domiciliarios", indica la carta dirigida a Guillermo López, intendente de Florida y presidente del Congreso.
La gremial sostiene que algunas intendencias no utilizan esos aportes para realizar obras para los contribuyentes, “lo que incide en la vida sobre todo del sector rural, por servicios deficientes”.
Sobre los beneficios por buen pagador o pago al contado, se indicó que “algunos de estos beneficios no se han aplicado en este período”.
Problemas de competitividad
Los productores sostuvieron que, pese a que el sector agropecuario tiene buenos precios, está pasando por problemas de competitividad, derivados de los altos costos que se deben pagar, “incluidos los aportes que debe realizar al Estado en sus diferentes formas”, se resalta en la carta.
“Resulta difícil trabajar y producir en este escenario, con una seca instalada fundamentalmente en el norte, que puede condicionar la producción a futuro”, se concluye en el documento.
A continuación la carta completa: