Federico Lauria, propietario de Dale Play y 9z ESPORTS, fue uno de los speakers de America Business Forum 2023, y fue entrevistado por el presidente y fundador de ABF, Ignacio González. En la previa, el manager de Duki, Bizarrap y Nicki Nicole, entre otros conversó con Café & Negocios sobre el presente de la industria de la música y los desafíos de los nuevos artistas.
¿Qué tiene que tener un artista para que lo elija para trabajar con él?
En principio talento y mucha pasión, que realmente su pasión y vocación, y lo que quiera sea ser artista. Muchas veces algunos creen que es muy simple la vida del artista pero relevan muchas cosas por ser artistas y esa pasión y esa voluntad de dejar todo por lo que amas es lo que el público y nosotros podemos percibir.
¿Qué consejos les da a los artistas para lidiar con la fama?
Sobre todo a esta nueva generación de artistas les pasa que pasó todo muy rápido. Pasaron de estar en la habitación de su casa, compartir una canción y ser relativamente anónimos a tener una vida de mucha exposición en tan solo días. Lidiar con eso no es fácil, hay que darles mucha contención.
Fuimos aprendiendo también nosotros con el tiempo y con nuestras propias experiencias. Que la primera generación de artistas, llámese los Duki, Bizarrap, Nicki Nicole, Wos, puedan aconsejar ya a los Milo J, a los nuevos a los que les pueden dar su experiencia de lo que vivieron y cómo lo vivieron.
Producir contenido para redes se volvió un trabajo, ¿tienen oportunidades en la industria musical quienes se muestran en las redes?
Sí, total. Hoy no hay intermediarios entre el creador de cualquier representación de arte, míusica, los streamers (y la industria). Hoy cualquier tipo de creador no tiene intermediario, hoy puede crear y compartir y eso le llega directamente a la audiencia; eso abre oportunidades para el que lo desee. Siempre digo, nosotros generalmente buscamos al artista, ya tiene que estar pasando algo. En definitiva, cuando uno se apasiona por lo que hace y comparte su arte ya le está llegando a alguien. Y si está sucediendo algo es porque ese arte que representa ese creador está conectando con algo. Nosotros lo que identificamos es eso, ‘che, ojo que acá está pasando algo’, y ahí sí conocer en primera persona a ese artista o creador.
¿Cómo definirías la industria de la música para quienes quieren emprender en este camino?
La industria de la música está en un gran momento. Se pueden encontrar con un montón de gente muy seria, con gente no tanto, como en todas las industrias. No se apuren a firmar contratos, conozcan más de lleno a con quien se estén sentando a trabajar. Lo que puedo decir es que los artistas sean ellos mismos y que tengan la percepción de vincularse con la industria de la manera más orgánica y más real posible. En nadie que les diga que tienen que cambiar algo confíen, si te dicen ‘esto no es así, esto es asá’, desconfiá.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá