Fernando Leis en el stand de El Observador en America Business Forum.
Movistar Empresas

Movistar Empresas

Presentador exclusivo

Café & Negocios > ENTREVISTA

Fernando Leis, director B2C de Movistar: "Buscamos ser el socio digital de las organizaciones del Uruguay"

Movistar presentó America Business Forum, un evento que reunió a los actores del mundo empresarial en Punta del Este
Tiempo de lectura: -'
30 de octubre de 2023 a las 15:52

Movistar se define como una compañía de experiencias, y como tal, apoyó una nueva edición de America Business Forum, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Punta del Este, con diferentes iniciativas.

Con propuestas variadas como un lugar para poder sacarse fotografías profesionales para Linkedin, que fue una de las grandes atracciones del evento, Movistar dijo presente.

En el marco de la jornada que reunió a speakers nacionales e internacionales, así como a emprendedores y empresarios en Punta del Este, Fernando Leis, director B2C de Movistar Uruguay, habló en entrevista con Café & Negocios sobre las iniciativas de la marca y la fuerte apuesta a encontrar soluciones para las necesidades de las corporaciones con el segmento Movistar Empresas.

A continuación la entrevista completa:

¿Cómo es la propuesta de Movistar Empresas?

Con Movistar estamos con varias líneas de negocio, por un lado todo lo que es el producto masivo, servicios de contrato y prepago, además de los equipos. Y luego todo lo que es la división de empresas donde se ha desarrollado un portfolio muy importante de productos digitales.

Buscamos ser el socio digital de las organizaciones del Uruguay, enfocados en corporaciones pero también en pequeñas y medianas empresas. Y ese portfolio es bien amplio, desde soluciones para seguridad, para gestionar las redes sociales de las compañías, productos para resolver temas logísticos. Realmente hay un abanico super importante.

¿Qué presentaron en America Business Forum?

Este ya es el quinto año que participamos del America Business Forum, un encuentro de líderes super interesante. Estamos exponiendo todo el portofolio de servicios digitales que ofrece Movistar Empresas. Y estamos haciendo énfasis en productos digitales, donde el abanico de producto es super amplio.

¿Cómo conecta Movistar con este evento?

Nosotros nos definimos como una compañía de experiencias. Lo que transmitimos son experiencias, y este es un evento centrado en la experiencia, en estar con speakers nacionales e internacionales con diferentes temáticas.

Este es un punto de encuentro en el que hay empresarios y emprendedores, también es un punto de demostración que permite mostrarle al mercado las diferentes soluciones que tenemos disponibles. Para nosotros esta es una actividad que nuclea todas esas actividades y que conecta perfectamente con nuestros valores de marca, de ser una compañía abierta, flexible y de conectar con el público., por eso hace cinco años y de manera ininterrumpida estamos siendo el presentador de America Business Forum en Uruguay, que se va renovando todos los años.

 

¿De qué manera logran innovar todos los años?

Hay dos ejes centrales, y el primero tiene que ver con el servicio. Nuestro pilar está asentado en la calidad de servicio.

Nuestra organización se centra tanto en servicios de red, en que nuestro servicio de comunicación funcione muy bien a nivel de todo el territorio nacional y también en lo internacional cuando las personas viajan. El servicio de atención presencial, telefónica y online es clave. Tenemos una apuesta muy significativa en la atención digital utilizando una app que es para nosotros un elemento muy importante.

Todo lo que tiene que ver con servicios es un pilar fundamental para nosotros. Y el segundo pilar es seguir innovando en nuevas soluciones. Estamos haciendo un despliegue de 5G, con un portfolio de soluciones de Movistar Empresas realmente súper importante, diría que el mejor portflolio de servicios digitales que existe en el mercado, con un abanico muy amplio.

Servicio, calidad de servicio y mucha innovación en productos para llegar a todo el mercado son nuestros ejes.

¿Cómo está viendo el ecosistema empresarial uruguayo?

Este es un lugar que muestra un poco todo lo que está ocurriendo. Es un lugar de encuentro donde vienen emprendedores y empresarios locales y también internacionales y realmente Uruguay está siendo un foco super interesante para este tipo de soluciones para startups. Nosotros estamos conectando mucho con ese público, para, desde Movistar Empresas, poder darle soluciones a esas compañías, ya no solo celular sino soluciones digitales que complementen la oferta de desarrollo celular.

¿A qué desafíos se han enfrentado en ese escenario?

Nuestra industria es muy pujante, hay una dinámica competitiva bien importante. Para nosotros es muy importante traer al mercado soluciones innovadoras, ya no solo en la telefonía celular, en el rubro de equipos y planes sino también en buscar resolver problemáticas que hoy en día tienen las empresas, por ejemplo la complejidad que tienen hoy las redes sociales o las compañías que necesitan mejorar el diálogo con sus clientes, bueno ahí tenemos una solución que se llama "Omnicanal" que es específica para esa problemática.

Lo que buscamos es dar soluciones a problemáticas concretas que tienen las empresas. Esa es la propuesta que le estamos haciendo al mercado uruguayo trayendo cosas que tenemos implementadas en otros países, porque operamos en muchos países del mundo.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...