FIFA ratificó el fallo y no le baja la sanción a Suárez

No se tuvo en cuenta la apelación. El salteño deberá cumplir el castigo que ya estaba establecido o recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo, como se espera que ocurra

Tiempo de lectura: -'

10 de julio de 2014 a las 10:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La FIFA no tuvo en cuenta la apelación de Luis Suárez y el salteño deberá cumplir el castigo que ya estaba establecido, de nueve partidos oficiales con su selección y de toda actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses, por su mordisco al zaguero italiano Giorgio Chiellini.

“La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones presentadas por el jugador uruguayo Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol y confirmar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 25 de junio de 2014 en su totalidad”, comunicó la FIFA en su sitio web.

Se agrega que los términos de la decisión tomada por la Comisión de Apelación de la FIFA fueron comunicados el jueves 10 de julio al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

“La decisión relevante no es todavía final y vinculante, pues una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es posible (en conformidad con el artículo 67 párrafo 1 de los Estatutos de la FIFA) por parte del jugador y/o la Asociación Uruguaya de Fútbol, sujeta a ciertas condiciones”, concluye la notificación.

El goleador de Liverpool deberá pagar además una multa equivalente a 112.000 dólares.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.