Bombazo en el fútbol argentino. Boca Juniors hizo oficial la contratación del delantero uruguayo Edinson Cavani hasta diciembre de 2024, quién llega libre tras rescindir su contrato con el Valencia.
Luego de varios sondeos por parte del equipo Xeneize en los últimos años pero sin éxito, el goleador uruguayo puso la firma con el club argentino para disputar la Copa Libertadores. Después de más de 15 años a puro gol en Europa, Edinson Cavani decidió regresar a Sudamérica para disfrutar de su última etapa como futbolista con la camiseta de Boca.
En este mercado de pases Cavani le dio el sí a Juan Román Riquelme, que ya lo había tentado con ponerse la camiseta azul y oro desde que asumió como directivo en 2020. En primera instancia, el uruguayo decidió permanecer en Manchester United, mientras que en la última temporada optó por jugar en Valencia para estirar su estadía en Europa un año más.
El charrúa en su última temporada con el Valencia convirtió 7 goles, repartió 2 asistencias en 28 partidos disputados. Pese a estos números, las expectativas en el cuadro Xeneize son altísimas, ya que se trata de un futbolista con una enorme trayectoria, experiencia y jerarquía.
Es el quinto refuerzo que suma el conjunto de la Ribera, contando los regresos de sus respectivos préstamos de Jorman Campuzano y Vicente Taborda. A estos dos, se le suman las incorporaciones de Lucas Blondel y Lucas Janson.