Para este fin de semana largo, gracias al feriado de este viernes 25 de agosto, tanto el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) como el servicio de meteorología AccuWeather esperan días fríos, sin lluvia y con sol en Montevideo.
Para este fin de semana largo, gracias al feriado de este viernes 25 de agosto, tanto el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) como el servicio de meteorología AccuWeather esperan días fríos, sin lluvia y con sol en Montevideo.
En primer lugar, el instituto espera un jueves –Noche de la Nostalgia– en el área metropolitana con un cielo nuboso todo la jornada, con períodos de cubierto en la mañana, y sin lluvia. El rango de temperatura previsto por Inumet va desde una mínima de 5 °C a una máxima de 13 °C.
AccuWeather espera "Sol seguido de nubes" durante el día y "Bastante nubosidad" en la noche. Además pronosticó 7 °C de mínima y 14 °C de máxima.
El pronóstico detallado de Inumet solo alcanza tres días, por lo que a partir del jueves solo señala la temperatura que espera y la probabilidad de lluvia.
Para el viernes prevé 3°C de mínima y 12°C de máxima y una probabilidad "Nula" de lluvia. AccuWeather espera un día "Resultando soleado" y una noche clara y destemplada. En su página web indica una mínima de 5°C y una máxima de 13°C. Tampoco espera lluvias.
De acuerdo a Inumet, el sábado volverá a tener una mínima de 3°C con una máxima de 11°C. Además, coincide con el servicio de meteorología en no advertir precipitaciones. AccuWeather pronosticó un día soleado y una noche clara y destemplada, con una mínima de 4°C y una máxima de 12°C.
Finalmente, la mínima cae a 1°C el domingo según el instituto, mientras que la máxima sube a 12°C. Tampoco prevén lluvias ni Inumet, ni AccuWeather. El servicio de meteorología espera un día soleado y fresco y una noche parcialmente nublada y destemplada. A diferencia del instituto, apunta a una mínima de 5°C, aunque también a una máxima de 12°C.