La fintech Wenance, que otorga préstamos a través de la plataforma Welp, anunció a sus clientes uruguayos que debe suspender los pagos ya pactados de manera temporal. La empresa atraviesa problemas judiciales en Argentina, donde también opera con la misma plataforma, que derramaron a nivel local.
En Uruguay Welp se presenta como una marca de Wenance, la fintech líder en créditos de Argentina, con más de 20 años en el mercado y presencia en cinco países. En su página web - Welp.com.uy- se define como una empresa que está transformando la experiencia de las personas con sus finanzas, para que puedan tener el control de su dinero mediante procesos ágiles y claros. Asegura proporcionar soluciones simples seguras y eficientes para facilitar la inclusión financiera de todas las personas.
La empresa también tiene un fideicomiso financiero.
En Argentina atraviesa una indagatoria por la presunta comisión de estafas en el otorgamiento de préstamos. Según la investigación judicial, los responsables de la empresa habrían cometido estafas reiteradas y también incluido cláusulas abusivas en sus contratos en perjuicio de clientes con vulnerabilidad.
La fintech opera a través de cuatro plataformas, una de ellas es Welp.
La justicia determinó “un posible aprovechamiento de la necesidad e inexperiencia de las personas que contrataron con las firmas, dado que pactaron intereses abusivos, entre otras irregularidades”.
Luego de esa investigación se dispuso la indagatoria que se efectuará en agosto al CEO y otros ejecutivos de Wenance. En Argentina, la indagatoria es la declaración del imputado ante un juez en un procedimiento por delitos graves, tras el auto de procesamiento.
En Uruguay, este martes Wenance envió una comunicación a sus clientes. “Ante los hechos sucedidos en nuestra filial en Agentina, que son de público conocimiento, queremos comunicarte que nos vemos obligados a suspender los pagos de los servicios de interés y capital ya pactados, en el tiempo acordado”, expresa el texto.
Añade que trabaja para elaborar una propuesta que resguarde los intereses de los clientes y también la viabilidad de la empresa con la finalidad de honrar los compromisos asumidos.
“Estimamos un plazo de entre 15 y 20 días a fin de ser coherentes y serios en la propuesta qe vayamos a acercarle”, concluye la comunicación.
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