Unicom

Fiscalía remitirá instructivo al Ministerio del Interior sobre trabajo entre policías y fiscales

El Ministerio del Interior envió al Parlamento un proyecto que especifica las potestades de la Policía

Tiempo de lectura: -'

15 de mayo de 2018 a las 18:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, recibió este martes al subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, luego de las acusaciones cruzadas entre Díaz y el director de Policía Nacional, Mario Layera. Los jerarcas acordaron que Fiscalía remita un instructivo al ministerio para facilitar "la acción conjunta entre ambas instituciones", según pública la página web del Ministerio del Interior.

"Llevar una investigación a largo plazo es difícil porque hay un lío en la Fiscalía que no te lo permite", dijo Layera en entrevista con El Observador publicada el fin de semana. Este lunes, Díaz aseguró que existe una "falta de autocrítica" por parte del director de Policía.

Lea también: Un día los marginados van a ser mayoría ¿Cómo los vamos a contener?

"Lo que sentí es que se hace un diagnóstico. ¿Qué es lo que estamos haciendo para revertir eso? ¿Cuáles son las acciones concretas? Yo puedo decir qué está haciendo la Fiscalía, pero si no relatamos cuáles son las acciones concretas hay una cuestión de fatalismo. Entonces renuncio y me voy", dijo Díaz.

Tras ese cruce de acusaciones, Vázquez visitó a Díaz en la sede de la Fiscalía. "Ambos jerarcas manifestaron el propósito de trabajar conjuntamente para seguir mejorando la implementación del proceso penal de carácter acusatorio que comenzó a regir en el país el primero de noviembre y en el combate frontal a todas las formas de delincuencia", dice la nota publicada por la Unidad de Comunicación del ministerio.

Más temprano, el subsecretario visitó al presidente Tabaré Vázquez en la residencia de Suárez y Reyes pero se retiró sin hacer declaraciones.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.