Leonardo Carreño

Fossati ante el gran desafío de regresar a Danubio a Primera

El entrenador fue confirmado como nuevo DT de Danubio tras la salida de Leo Ramos y con la segunda rueda del torneo de Segunda división por jugar

Tiempo de lectura: -'

24 de agosto de 2021 a las 12:57

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Jorge Fossati fue confirmado este lunes como nuevo entrenador de Danubio, luego de que ese mismo día los franjeados anunciaran la renuncia de Leo Ramos, quien dejó el club para seguir en Gallos Blancos de México.

“’Bienvenido, Flaco”, anunciaron las redes de los franjeados para confirmar el regreso del DT que dirigió al club entre 1998 y 2001.

Ahora el entrenador tendrá como objetivo lograr el ascenso, luego de que los de Maroñas perdieran la categoría en el pasado campeonato, luego de 51 años, y tras una serie de malas campañas en las últimas temporadas.

Ramos, quien intentó salvar al equipo del descenso, no lo logró, y comenzó el actual torneo de Segunda , dejó al equipo tras culminar la primera rueda del torneo de ascenso.

Dante Fernández / Pool / AFP
Jorge Fossati en River Plate

Fossati tomará a Danubio ubicado en la quinta posición en la tabla de 12 equipos, con 18 puntos, cuatro menos que el líder Racing y por detrás de Albion, Defensor Sporting y Juventud de Las Piedras.

El nuevo DT tendrá toda la segunda rueda para buscar el ascenso, que otorgará dos cupos directos a Primera para el campeón y el vicecampeón.

En tanto, el tercer ascenso se definirá mediante playoffs entre los clubes que finalicen en los puestos 3 y 6 de la tabla Anual.

Camilo dos Santos
Jorge Fossati en River Plate

Además, habrá un descenso directo a la Primera División Amateur.

Fossati, de 68 años, toma Danubio luego de dirigir a River Plate en la temporadas 2019 y 2020, entre el 13 de junio de 2019 y 1° de abril de 2021.

El entrenador que consiguió uno de los títulos del quinquenio de Peñarol, en 1996, y que dirigió a Uruguay en las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, sin lograr la clasificación al perder por penales el repechaje ante Australia, además de estar al frente de clubes de Argentina, Paraguay, Brasil, Ecuador, Catar, donde también comandó la selección, y Arabia Saudita, ahora tendrá un exigente desafío para retornar a los franjeados a la principal categoría.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.