Espectáculos y Cultura > CRIMEN EN ARGENTINA

Foto muestra que Pity Álvarez estuvo en el concierto de Ulises Bueno en la noche del homicidio

La policía encontró un auto a su nombre cerca del boliche donde tocó el hermano de Rodrigo

Tiempo de lectura: -'

12 de julio de 2018 a las 21:55

La policía busca desde este jueves al músico argentino Cristian "Pity" Álvarez, acusado de asesinar a un amigo con un arma de fuego pero, según informa Infobae, en la noche del crimen el exlíder de Viejas Locas se encontraba en el concierto de Ulises Bueno, hermano del excantante de cuarteto Rodrigo.

Sin embargo, otras fuentes afirman haber encontrado el auto con el que huyó el exmiembro de Intoxicados luego del homicidio y que condujo hasta el concierto.

El dato que puede ser una coartada para Pity Álvarez apareció luego de que uno de los miembros del grupo de Ulises Bueno subiera una foto a Instagram en la que se encuentra con él en el boliche en el que tocó el hermano de Rodrigo.

Pity Alvarez Pinar de Rocha.jpg
La foto que publicó un integrante del staff de Ulises Bueno en Instagram
La foto que publicó un integrante del staff de Ulises Bueno en Instagram

A pesar de eso, un testigo asegura que observó el homicidio de Cristian Maximiliano Díaz y que el excantante fue quien lo mató. "Discutieron, sacó un arma y tiró –sintetizó el testigo sobre el momento del asesinato–. Después se guardó el arma como si nada, se fue por atrás del estacionamiento, se subió al auto que estaba estacionado y se fue", informó el testigo a Infobae. También agregó que huyó en un Ford Escort blanco.

Lea también: Pity Álvarez es buscado por la Policía por el asesinato de un amigo

Por su parte, Clarín informó que en una zona cercana al boliche, llamado Pinar de Rocha, se encontró el auto de Pity Álvarez según reconoció el abogado del cantante. Sin embargo, el auto no era el mismo. El vehículo era un Volkswagen Polo verde patente DQP 320 y las autoridades investigan si él llegó al boliche en ese coche luego del crimen. De ser así no coincidirá con la versión del testigo.

La policía encontró este jueves la pistola y las balas utilizadas para el asesinato. La zona estaba vigilada por cámaras de seguridad, y otras tres personas vieron lo ocurrido, según el portal Infobae. La policía busca a Álvarez desde la madrugada, cuando ocurrió el homicidio, y hasta la noche de este jueves se encontraba prófugo.

Orden judicial

La Justicia argentina ordenó este jueves la detención de Pity Álvarez como sospechoso del homicidio. El juez Martín Yadarola firmó la orden de detención del cantante y el allanamiento de los posibles lugares donde pueda estar, tras conocer el testimonio de uno de los testigos que estuvo en el lugar de los hechos y que apunta al artista como principal sospechoso.

El exlíder de la banda Viejas Locas presuntamente acudió a Villa Lugano en la madrugada, cuando supuestamente se encontró a la víctima, Cristian Díaz, de 36 años.

Según el testimonio del testigo, el cantante le disparó a la víctima y después escapó en un auto y paró a pocos metros para tirar el arma a una alcantarilla.

La policía continuaba este jueves revisando las cámaras de seguridad de la zona para averiguar algún indicio sobre el paradero de Álvarez.

En declaraciones al canal TN, Sebastián Queijeiro, abogado del músico, reconoció que su cliente "tiene un problema grave con las drogas desde hace 25 años" pero aseguró que "no tiene un perfil criminal" ni antecedentes por robo o asesinato.

Queijeiro dijo que los testimonios que muestran los medios, así como la posición de familiares y amigos del sospechoso "son muy diferentes" entre sí, por lo que sugirió escuchar con detenimiento todas los versiones.

Por su parte, Gisela, exmujer de la víctima, negó que Díaz y Álvarez tuvieran una relación de amistad –como afirman diferentes voces– y aseguró que solamente "se conocían del barrio".

También negó que una supuesta discusión entre ambos previa a los trágicos hechos fuera por alguna deuda pendiente.

El músico, que en otras ocasiones se ha visto envuelto en polémicas de menor trascendencia, comenzó su trayectoria a finales de la década de 1980 como integrante de Viejas Locas, con la que consiguió grandes éxitos en el país, y en los 2000 formó parte de la banda Intoxicados.

Comentarios