ver más

El clásico del Gran Parque Central que Nacional le ganó por 3-1 a Peñarol este domingo registró incidentes en las tribunas, a pesar del operativo de seguridad que se montó porque el encuentro tuvo presencia de hinchas de los dos equipos.

Antes del encuentro los mirasoles se quejaron porque en su sector había grasa en los paraavalanchas y en los tejidos.

Ya con el juego empezado, el primer episodio ocurrió a los 24 minutos cuando desde la Abdón Porte, donde estaba la barra de los tricolores, arrojaron proyectiles al arquero aurinegro Kevin Dawson cuando estaba siendo atendido en el campo de juego. Se pudo apreciar que al golero aurinegro le tiraron bolsas con granos de maíz.

D. Battiste Suárez pide calma a los hinchas

Esa situación hizo enojar a Luis Suárez, quien pidió especialmente a los hinchas que pararan con el lanzamiento de objetos.

D. Battiste Suárez pide calma a los hinchas

Luego, los problemas ocurrieron en el segundo tiempo.

Tras el 2-0 de Nacional con un golazo de Suárez, hubo movimientos fuera de lo normal en la Scarone, donde estaban los 2.000 hinchas mirasoles.

D. Battiste Los incidentes en el Gran Parque Central

En ese momento apareció la gallina inflable con los colores de Nacional en medio de la barra carbonera.

Algunos hinchas se subieron al tejido que daba a la cancha y otros al alambrado lateral, que daba al pulmón en el que había efectivos policiales, en el sector que separaba del rincón de la Atilio García.

Se prendieron algunas bengalas y también bombas de humo. En ese momento, llegó el descuento de Kevin Méndez para Peñarol y justo comenzaron a intercambiar poryectiles.

D. Battiste Los incidentes en el Gran Parque Central

Desde la tribuna aurinegra tiraron una bengala que no llegó al rincón de Nacional y quedó en la cancha.

D. Battiste Los incidentes en el Gran Parque Central

Luego, una llegó, la agarró un hincha tricolor y la tiró al área de Peñarol en el campo de juego.

Después el intercambio de proyectiles fue desde ambos sectores.

D. Battiste Los incidentes en el Gran Parque Central

La seguridad de Nacional intentó alejar a los hinchas de esa zona, pero no lo lograron. Algunos pasaron al techo del viejo gimnasio de vóleibol, que une las dos tribunas, y tiraron objetos desde ahí.

Entre los proyectiles voló una parte de una cisterna de un baño de la Scarone.

D. Battiste Una cisterna en el tejido

Por las agresiones, el partido se detuvo siete minutos, lo que no cayó nada bien a los hinchas aurinegros que veían que el trámite se enfriaba, por culpa de los violentos, justo cuando habían descontado.

D. Battiste Los jugadores miran los disturbios

Los altavoces del Parque pedían “por favor” que se controlaran. "Vamos a colaborar", se escuchó.

Luego, el trámite se reanudó y siguió con normalidad en el campo de juego. Los albos se pusieron 3-1 con gol de Camilo Cándido.

En el final, un hincha subió a lo alto de tejido y colgó la gallina inflable. Luego, la bajaron y cuando terminó el partido fue quemada en la tribuna.

D. Battiste La gallina inflable

Cuando los aurinegros dejaban el Parque, incendiaron parte del interior de la Scarone, lo que hizo que Bomberos tuviera que intervenir para apagar las llamas.

D. Battiste La gallina inflable terminó quemada

Temas:

Nacional vs Peñarol Fuego Parque Central barras de Nacional