16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
4 de septiembre 2022 - 17:25hs

Tras el gol de Luis Suárez, que puso el partido 2-0 a favor de Nacional a los 51 minutos del clásico que se disputa en el Gran Parque Central, los hinchas de Peñarol que se ubicaron en la tribuna Héctor Scarone mostraron el inflable gigante de una gallina vestida con los colores, la palabra "hijos" y con el escudo de Nacional.

Esta situación irritó a los hinchas tricolores y cambió el clima en el estadio de La Blanqueada, donde hasta ese momento todo había sido fútbol.

Tras mostrar la gallina gigante, los hinchas de Peñarol se subieron al tejido y lanzaron una bengala a la cancha que tenía como objetivo los hinchas de Nacional en la tribuna Atilio García.

La hinchada de Peñarol muestra una gallina vestida con los colores de Nacional en la tribuna del Gran Parque Central

Luego, los hinchas de Peñarol lanzaron otra bengala que llegó a los parciales albos, y éstos la devolvieron al sector de Peñarol.

Eso generó que algunos hinchas de Nacional se subieran al techo del gimnasio, que separa las dos tribunas, y lanzaran proyectiles hacia los parciales aurinegros.

En ese momento el partido se detuvo a la espera de ver cómo avanzaban los problemas en las tribunas. 

Los jugadores de Peñarol pedían calma a sus hinchas. Los de Nacional a los suyos. El árbitro Matonte observaba a un costado.

D. Battiste Un barra la subió a lo alto del tejido

La gallina inflable fue ingresada por primera vez en un clásico en el Estadio Centenario el 11 de mayo de 2008, y generó distintas polémicas en los últimos 14 años.

Este domingo en el Parque, el inflable ingresó a la tribuna del Parque, en la que había 2.000 personas, todos socios de Peñarol y en la que también estaba el presidente Ignacio Ruglio y el expresidente Jorge Barrera.

D. Battiste El infable tras ser quemado

Antes de terminar el partido la gallina inflable fue colgada en lo alto del tejido de la Scarone y tras la finalización fue quemada en los escalones de la tribuna.

Temas:

Nacinal Peñarol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar