Economía y Empresas > Comercio

Francia se manifestó a favor de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

El ministro de Finanzas dijo que deberían "poder cerrarlo desde ambos lados"

Tiempo de lectura: -'

22 de julio de 2018 a las 21:40

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, está "a favor de un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur". Así lo afirmó en su visita a Buenos Aires para participar de la tercera reunión de ministros y presidentes de los bancos centrales del G-20, informó La Nación de Argentina.

"Hay algunos requerimientos en agricultura y ganadería, por ejemplo. Pero deberíamos poder cerrarlo desde ambos lados. Ahora estamos esperando que los países del Mercosur se reúnan nuevamente para encontrar un acuerdo entre ellos y vuelvan a nosotros para poder avanzar", dijo el jerarca francés. Francia es uno de los países que se ha opuesto al acuerdo entre los bloques precisamente por la resistencia de sectores agrícolas y ganaderos a que Europa pueda importar productos primarios desde el Cono Sur.

De hecho, La Nación recuerda que hace algunos meses Le Maire dijo que esa negociación estaba "bloqueada".


El canciller argentino, Jorge Faurie, indicó este jueves en rueda de prensa que el final de la negociación para un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur podría llegar en setiembre en Montevideo.

Sus declaraciones se producen después de una "ronda positiva" en Bruselas, entre miércoles y jueves por los ministros de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil con los comisarios europeos de Comercio, Cecilia Malmström, y de Agricultura, Phil Hogan.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...