Franco Acosta jugará a préstamo en Racing

La ficha del delantero, que pertenece a Villarreal, será cedida hasta el final de la temporada europea

Tiempo de lectura: -'

15 de enero de 2018 a las 16:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El delantero uruguayo Franco Acosta se convirtió en el primer refuerzo invernal de Racing de Santander tras el acuerdo alcanzado con Villarreal para su cesión hasta el próximo 30 de junio.

El joven atacante, que militaba en el filial del equipo amarillo, se incorporará este martes a los verdiblancos, según informó su nuevo club en un comunicado.

Acosta nació en Montevideo (Uruguay) el 5 de marzo de 1996 y se formó en Fénix, club con el que se estrenó en la primera categoría del fútbol uruguayo el 23 de noviembre de 2013 frente al Liverpool y con el que jugó 20 encuentros, haciendo dos goles.

Un año después se incorporó a Villarreal, jugando con su segundo equipo las últimas campañas, en las que ha disputado casi medio centenar de partidos y ha marcado siete goles.

El futbolista, que este campeonato llevaba dos tantos en 704 minutos en el Grupo III de Segunda B, ha participado también en varios compromisos amistosos y pretemporadas con la primera escuadra castellonense.

Racing destaca que Acosta está considerado como uno de los jugadores jóvenes con más proyección de su país y que fue máximo goleador del Sudamericano Sub 17 disputado en 2013 que llevó al combinado americano a disputar el Campeonato del Mundo de la categoría en Emiratos Árabes.

Además, Acosta jugó en 2015 el Sudamericano Sub 20 y el posterior mundial celebrado en Nueva Zelanda.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.