Frontera de España con Marruecos asediada por inmigrantes ilegales

Unos 160 subsaharianos intentan saltar la valla por varios puntos y de diferentes maneras

Tiempo de lectura: -'

03 de septiembre de 2012 a las 07:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Unos 160 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar este lunes la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma española de Melilla de Marruecos, en dos nuevos asaltos en los que entre cinco y diez personas consiguieron acceder a territorio español.

El primer intento se produjo en la zona del Río de Oro y estuvo protagonizado por unos cien inmigrantes que fueron devueltos a Marruecos y, media hora más tarde, trataron de saltar otros 60, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Melilla.

Estos dos nuevos asaltos se producen después de que este domingo, otros 60 subsaharianos trataran de pasar a territorio español también por la zona de Río de Oro.

Se suman, además, al grupo de 68 inmigrantes que arribaron este domingo a la Isla de Tierra, un islote español situado en el archipiélago de Alhucemas frente a las costas marroquíes, en la mayor oleada de "sin papeles" llegados a peñones o pequeñas islas bajo soberanía de España en el norte de África.

Entre el aluvión de personas que en los últimos días intentan alcanzar territorio español también este lunes fueron recatados en aguas del Estrecho de Gibraltar (sur) 18 inmigrantes, todos varones y mayores de edad, que viajaban en dos pateras.

Fuentes del gobierno español en la ciudad de Cádiz informaron de que esos "sin papeles", doce de ellos de origen magrebí y seis subsaharianos, se encuentran en buen estado de salud.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.