AFP

Froome se asegura el Tour

El británico del equipo Sky se convirtió en ganador virtual del Tour de Francia tras en la contrarreloj de Marsella

Tiempo de lectura: -'

22 de julio de 2017 a las 15:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El británico Chris Froome (Sky) se convirtió en ganador virtual del Tour de Francia tras en la contrarreloj de Marsella, este sábado en la vigésima y penúltima etapa, en la que se impuso el polaco Maciej Bodnar (Bora), mientras que el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) superó al francés Romain Bardet (Ag2R) y terminará segundo en la clasificación.

Froome fue tercero en la etapa de 22,5 km con salida y llegada este sábado en el estadio Velodrome de Marsella, a seis segundos de Bodnar (28:15) y a cinco del también polaco Michal Kwiatkowski, del Sky.

El británico se aseguró la clasificación general pero se marchó por primera vez sin ganar una etapa en el Tour.

"No puedes ganar todo siempre. Pensábamos más en un esfuerzo en las tres semanas y eso es lo que hicimos", señaló el Froome.

Urán entró a 31 segundos de Bodnar, siendo octavo, con lo que se hizo con la segunda plaza en la general, superando los seis segundos que le llevaba el francés Romain Bardet, que ocupó el puesto 52 en la etapa, a 2 minutos y 3 segundos de Bodnar.

Al colombiano se le salió un calapié y se fue a la derecha chocando contra una valla, a pocos metros de entrar en el Velodrome, perdiendo unos preciosos segundos, pero ya llevaba un diferencia cómoda.

A los diez kilómetros de carrera, en el tiempo intermedio, ya se adivinaba que Urán se haría con la segunda plaza, ya que Froome marcó 11 minutos y 55 segundos, mientras Urán hacia 11 segundos más (12:06) y Bardet ya estaba lejos, a 19 segundos del colombiano (12:38).

"Fue muy duro. Todos arriesgamos. No me salió bien la última curva y casi me caigo. Sabíamos con quién nos enfrentábamos y que era difícil sacar el primer puesto a Froome, pero estoy más que contento", afirmó Urán.

Froome se aseguró su cuarto triunfo en el Tour de Francia, antes de la simbólica última etapa en los Campos Elíseos de París, tras los conseguidos en 2013, 2015 y 2016.

Con Froome como gran favorito, pese a los 23 segundos que llevaba al francés Romain Bardet y los 29 a Rigoberto Urán, el suspense estaba quién se haría con el segundo puesto entre estos dos ciclistas.

Y sería Urán el que se llevaría el gato al agua, que se colocó segundo en la general a 54 segundos de Froome, mientras que Bardet pasa a ser tercero, a 2 minutos y 20 segundos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.