AFP

Funcionarios de la embajada colombiana en Uruguay respondieron a los dichos del candidato Hernández

El populista de derecha acusó públicamente a los funcionarios y diplomáticos de "vagabundería" y amenazó con cerrar la embajada en Montevideo

Tiempo de lectura: -'

31 de mayo de 2022 a las 17:57

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los funcionarios uruguayos de la embajada de Colombia en Uruguay respondieron a los dichos del candidato a la presidencia, Rodolfo Hernández, quien los acusó públicamente de "vagabundería" y "no trabajar", razón por la cual pretendía cerrar la embajada en Uruguay y otros países, según anunció .

En un comunicado, los tres funcionarios locales de origen uruguayo expresaron que trabajan diariamente para cumplir con los objetivos "de la política exterior".  "Somos profesionales y trabajadores con mucho respeto hacia Colombia", respondieron los funcionarios locales, que llevan 29, 25 y 14 años de trabajo en esa misión diplomática. 

Hernández criticó el acotado horario de trabajo de la embajada: "abren a las 10 y cierran a la 1”.  Sin embargo, los funcionarios respondieron que están obligados a cumplir con las ocho horas de trabajo diario. "Estamos a la orden para apoyar si a si se requiere con horas adicionales, o los fines de semana, sin exigir una remuneración a cambio".

"Nuestra mayor intención es que nuestro trabajo aporte a fortalecer los lazos de amistad entre Uruguay y Colombia", concluyeron.

Hernández se enfrentará al izquierdista Gustavo Petro en balotaje el próximo 19 de junio. En la primera vuelta, Petro llegó al 40,32% de los votos, seguido por Hernández con el 28,17%.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.