Game of Thrones filmará varios finales para evitar spoilers

La serie reforzará la seguridad de cara a su última temporada

Tiempo de lectura: -'

14 de septiembre de 2017 a las 10:49

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"Sé que en Game of Thrones, en el final, filmarán múltiples versiones de manera que nadie sepa realmente lo que sucederá", dijo el presidente de HBO, Casey Bloys.
Hace menos de un mes que la séptima temporada de Game of Thrones terminó, pero sus productores ya están pensando en la entrega final, que será de solo seis capítulos y que posiblemente se estrene entre fines de 2018 y 2019. Uno de los principales problemas a los que se enfrentará la serie serán los spoilers, un viejo conocido que volverá a acechar con más fuerza por la cercanía del final.

Para evitar filtraciones indeseadas y finales previamente adelantados, la producción de la serie decidió que pondrá en marcha la grabación de varios finales distintos, de manera que, de filtrarse alguno de ellos, no se podrá saber si es el correcto.

"Eso es algo que tienes que hacer en un show tan largo. Filmarán varios finales para que no haya una respuesta definitiva hasta el final", anunció Bloys en una charla con estudiantes de la Universidad de Bethlehem, Pensilvania.

La táctica no es nueva –la señal ya lo hizo en producciones anteriores–, pero es acorde al sistema de rodaje de Game of Thrones, que se realiza generalmente en espacios abiertos en diferentes partes del mundo, lo que posibilita que más personas puedan conseguir fotos o filmaciones clandestinas que revelen detalles de la trama.

Algo así pasó con temporadas anteriores, cuando imágenes de Jon Snow resucitado llenaron las redes, o la más reciente, cuando se tomaron fotografías del rodaje en el que los actores de Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) estaban en el mismo lugar, algo que confirmó que ambos se encontrarían en la serie.

HBO debió lidiar especialmente con los hackers en su última temporada, dado que se filtraron dos capítulos claves con varios días de anticipación (uno de ellos, de todos modos, fue por propia negligencia de una de las filiales internacionales de la cadena).

Las siete temporadas de Game of Thrones están disponibles de forma completa en la plataforma de streaming HBO GO.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.