EFE

Gastón Pereiro aún no rindió el examen clásico

Los albos esperan que el juvenil llegue hoy a la concentración y que el domingo saque su primera gran nota

Tiempo de lectura: -'

12 de junio de 2015 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Nacional espera hoy la llegada de Gastón Pereiro desde Nueva Zelanda. Alejandro Lembo irá a buscarlo al aeropuerto de Carrasco para llevarlo directamente al hotel donde se concentra el plantel principal. Hay quienes especulan que tiene posibilidades de ser titular el domingo frente a Peñarol. Parece un riesgo. Por el largo viaje, por el cambio de horario (hay 15 horas de diferencia con la sede del Mundial Sub 20), porque hace casi un mes que no entrena en Los Céspedes y porque en materia de clásicos su actuación aún está en el debe.

Pereiro es titular indiscutido en Nacional desde hace un año y medio.

Lo fue con Gerardo Pelusso y lo es ahora con Álvaro Gutiérrez. Es un futbolista de enorme talento, que puede jugar de enganche y de mediapunta, que asiste y hace goles (suma 11 desde que debutó oficialmente), pero que todavía no pudo firmar una gran actuación frente a Peñarol.

Pereiro es titular indiscutido en Nacional desde hace un año y medio.

Jugó el primer clásico en la Copa Bimbo 2013. Ingresó 18 minutos por Adrián Luna. Nacional perdió 1-0 y el tiempo que estuvo en la cancha no dio para analizarlo. El segundo lo disputó un año después, en la Copa Bandes 2014. Ingresó a los 45' por Carlos de Pena. El partido lo ganó Nacional por penales y él convirtió uno. El Observador lo calificó con 4 puntos.

El primero oficial fue por el Clausura 2014. Nacional perdió 5-0 y Pereiro fue sustituido a los 45'. Tres puntos recibió de El Observador: "Flojito. No cubrió la zona y tampoco atacó. El primer gol nació en una pelota que él perdió". En el Apertura 2014 disputó 68'. Nacional ganó 2-1, pero dio vuelta el partido cuando Pereiro ya no estaba en la cancha. Otra vez recibió 3 puntos.

Los clásicos de Pereiro

Copa Bimbo 2013 18' 0-1

Copa Bandes 2014 45' 0-0 (4-3)

Clausura 2014 45' 0-5

Apertura 2014 68' 2-1

Juan José Díaz

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.