Giménez: "Estaba midiendo al Kun, pero pasó como una flecha"

El zaguero celeste ponderó las virtudes del notable delantero argentino en la jugada que le costó el gol a los celestes en el clásico

Tiempo de lectura: -'

17 de junio de 2015 a las 17:51

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

José María Giménez compareció a la conferencia de prensa junto a Álvaro "Tata" González el miércoles por la tardecita en La Serena y habló de la jugada del gol de Argentina en la que participó junto al goleador albiceleste Sergio "Kun" Agüero.

"Habíamos visto videos de Argentina y cómo hacían esa jugada de desbordar y meter el centro. En la jugada del gol lo estaba midiendo al Kun, pero pasó como una flecha. Capaz que muchos piensan que fue una desatención mía, yo considero también que fue una virtud del delantero", explicó Giménez.

Acerca del partido que viene ante Paraguay, Josema sostuvo que "sabemos que son fuertes por arriba, y eso lo vamos a trabajar".

"Uruguay va a salir a ganar, no vamos a especular con lo que pueda pasar con los cruces. Ayer demostramos que estamos preparados ante todos", agregó el zaguero

A su vez, dijo que "Paraguay es un rival con otras características y así lo tenemos que encarar. Es un partido fundamental para seguir".

Sobre la ausencia de su compañero de zaga y capitán del equipo, Diego Godín, por suspensión, indicó: "Que no esté Diego (Godín) influirá porque es un ídolo, un referente para muchos, es muy importante y una preocupación que no esté".

La palabra del Tata

Álvaro "Tata" González sostuvo por su parte que "cada rival es distinto y los rivales se paran de manera diferente. Trataremos de controlar a Paraguay en su juego y hacerle daño".

"Tenemos que dejar atrás lo que pasó ante Argentina y pensar exclusivamente en Paraguay", insistió.

Concordando con su compañero, sostuvo que "Uruguay va a salir a ganar y el planteamiento va a ser el mismo".

Tata González dijo que "tensmoe cosas para mejorar como todos los equipos hasta ahora. Ninguna selección jugó hasta el momento a la altura de sus posibilidades".

"Hace 8 o 9 años que arranqué en este proceso y eso me dio conocimiento con mis compañeros y cuerpo técnico. Quizás fue por eso que el Maestro confió en mí para darme la titularidad ante Argentina. Traté de demostrarle que había acertado en ponerme de titular. Por momentos el equipo lo logró en la contención, aunque debemos mejorar algunas cosas como todos los equipos y meter menos pelotazos. No somos ni candidatos ni un equipo a descartar".

González agregó que "ante Argentina ya se nos vio muy bien plantados en la cancha, con mucha personalidad, pese a que en el equipo hay jugadores muy jóvenes. Tenemos que seguir así".

Al igual que Giménez, González dijo que "si hay algo que sabemos, es que Uruguay no va a salir a especular qué resultado debemos conseguir".

Consultados por el accidente que sufrió Arturo Vidal que fue el tema que se habló durante todo el día en Chile, González indicó que "es lamentable lo que le ocurrió a Vidal. Fue un accidente feo. Por suerte no tuvo problemas físicos. Fue una fatalidad"

Y agregó: "Ojalá que pueda estar a la orden de Chile porque es un gran jugador y le deseo la mejor de las suertes".


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.