Nacional > Inauguración

Gobierno anuncia 140 CAIF para la primera infancia, en donde 1 de cada 5 niños es pobre

En la actualidad funcionan 422 centros CAIF y se alcanzan los 476 con los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI)

Tiempo de lectura: -'

13 de mayo de 2018 a las 19:50

El gobierno tiene previsto inaugurar "140 CAIF y 20 centros de empresas y sindicatos en este período de gobierno", dijo la presidente de INAU, Marisa Lindner, en la celebración de los 30 años del plan, informó el portal de Presidencia.

La jerarca, que participó este sábado de una coche-caminada realizada en la Plaza de Deportes N° 7 en el Prado, dijo que más de 57.000 niños asisten a esos centros de atención a la primera infancia que dependen del INAU.

Lindner afirmó que la pobreza y la mortalidad infantil se redujeron y agregó que "la primera infancia es prioridad en el marco del Sistema Nacional de Cuidados".

No obstante, si bien los indicadores generales de pobreza cayeron en los últimos años, la población de niños menores de 6 años sigue siendo la más afectada por esa condición.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes a 2017, casi 1 de cada 5 infantes menores de 6 años (17,4%) vivía por debajo de la línea de pobreza. Eso lo convierte en el grupo etáreo más que más personas tiene en esa condición. La situación apenas mejora para los niños de 6 a 12 años (15,1% son pobres) y para los adolescentes de 13 a 17 años (13,5%).

La situación para los niños y adolescentes es más dramática si se considera de forma separada Montevideo del resto del país. En la capital, uno de cada cuatro niños menores de 6 años es pobre (25,1%).

El dato general de incidencia de la pobreza en personas es de 7,9% para el total del país.

Lindner dijo a la Secretaría de Comunicación de Presidencia que con la celebración realizada el sábado el Estado "reafirma su compromiso para generar oportunidades que priorizan la primera infancia para acortar la brecha que aún existe, en el marco de avances importantes como la reducción de la pobreza y de la mortalidad infantil".

En la actualidad funcionan 422 centros CAIF y se alcanzan los 476 con los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI), dijo la jerarca.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...