C. Pazos

Godín, tras su llegada a Uruguay: "Nos entregamos en cuerpo y alma, nos vaciamos, pero no se pudo"

"Llegar a tu país y que la gente te reciba así es impagable. Esta es una pausa en el camino pero esto sigue", dijo

Tiempo de lectura: -'

09 de julio de 2018 a las 08:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La selección uruguaya arribó a Montevideo en las primeras horas de la madrugada y, pese al intenso frío, fue recibida por cientos de personas que agradecieron y reconoció al capitán Diego Godín.

"Nos vamos tranquilos de que dimos todo. Nos entregamos de cuerpo y alma, nos vaciamos, y nos queda el respeto de la gente", dijo el capitán ante los medios de prensa.

Godín también se refirió al sentimiento que le provocó ser recibido por tanta gentes. "Felicidad de llegar a tu país, y que la gente te reciba así es impagable. Me pone contento que la gente tenga memoria. Nosotros dimos todo y no se pudo. Agradecido, como dijimos, con toda la gente que estuvo allá, acá, los uruguayos que están en otras partes del mundo, agradecidos por tanto cariño. Fue un mundial que no se pudo ganar, que era el sueño, y recibir tanto cariño es un premio hermoso para nosotros", expresó.

Consultado sobre el balance que hizo de la participación celeste en Rusia, el capitán respondió: "Es positivo. En cinco partidos que se jugaron ganar cuatro no es fácil. Estuvimos a un partido de entrar en semifinales, quedamos en quinta posición que es una buena posición, aspirábamos a más, el sueño era el máximo pero el balance es positivo y nos traemos buenas sensaciones".

El zaguero agregó: "La sensación siempre fue de que se pudo y aspirábamos a ganar y estar en la semifinal, también la realidad nos marcó que nos enfrentamos a un gran rival, por detalles te ganan un partido y este es el fútbol de élite y alto nivel, donde nos costó empatar".

Godín le restó importancia al impacto del segundo gol recibido por Francia, donde la pelota se le fue de las manos a Fernando Muslera.

"Lo de Fernando es anecdótico, nos salvó muchas veces. El impacto no, el segundo gol en sí nos costó para remontar dos goles. La ilusión era grandísima, el sueño era enorme y el impacto siempre es duro cuando tenés tantas expectativas. Pero nos vamos tranquilos de que dimos todo. Nos entregamos de cuerpo y alma, nos vaciamos, y nos queda el respeto de la gente. Esto de la gente es un mimo al alma, al corazón. Esto es una pausa en el camino, esto sigue, acá no se termina la selección ni su historia. Hay que seguir mirando para adelante, como dijo el Maestro: mirar para atrás y pensar en el futuro".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.