Agro > CAMPO & NEGOCIOS

Gran venta de Plaza Rural

Entre el jueves 16 y viernes 17 se rematarán más de 12.748 vacunos en el Cottage

Tiempo de lectura: -'

10 de agosto de 2018 a las 12:35

En dos días de ventas, jueves 16 y viernes 17, Plaza Rural estará rematando más de 12.748 vacunos (además de lotes anexos) y 1.198 lanares en lo que será su 197° remate por pantalla.

Desde el Hotel Cottage, estarán a la venta unos muy buenos lotes de terneros, tanto machos como hembras, y una una gran fila de ganados de liquidación de volumen y calidad, sobre todo los Angus preñados.

Alejandro Zambrano, presidente de Plaza Rural y director de Zambrano & Cía, comentó a El Observador, su sorpresa por el gran volumen de oferta que, para la época del año en la que estamos, "llama la atención".

Recordó que el remate realizado en el mes de julio también fue muy grande –y superior respecto al de igual fecha del año anterior– y el de la próxima semana va por el mismo camino. Los escritorios están "sorprendidos con el volumen y la disponibilidad de ganados del mercado", señaló.

En un invierno instalado y firme, que en muchos lugares ha sido muy duro, hizo referencia a que el mercado está interesante. "Por suerte estamos en un mercado del gordo, de la reposición y de la exportación que siguen dinámicos. Esas son señales positivas", apuntó.

En este sentido, Zambrano expresó que se debería tener un alto nivel de colocación, más allá de los precios, que siempre son definidos por el propio mercado. "Una lindísima oportunidad para hacerse de buenos ganados", dijo.

Respecto a los detalles de financiación, comentó que las ventas serán con 90 días libres y bajo la administración del Banco República. Además, los negocios que se realicen al contado tendrán un 2% de descuento. Resaltó que el cliente que pre oferte y además compre al contado, el descuento obtenido será el equivalente "a los niveles de costo de un negocio en el campo, lo cual hace a la herramienta de la preoferta muy atractiva", señaló.

Las ventas serán transmitidas por TV cable, DirecTV, por streaming de voz, la aplicación de Plaza Rural y Facebook live.

La novedad para esta nueva venta es que Plaza Rural recibe a una nueva firma como participante del consorcio. Se trata de Agro Oriental, escritorio que comenzó a incursionar en los negocios rurales a comienzos de 2017.

En lo que refiere al mercado de ganado gordo, Zambrano dijo que está muy dinámico, fluido y con un nivel de actividad interesante que, en su opinión, debería responder al momento de demanda de carne. "Interesante ágil y fluido y, en lo inmediato, no deberían tener cambios", consideró.

La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), tras su reunión semanal, señaló que el novillo especial de exportación cotiza US$ 3,51 el kilo. Por su parte, la vaca especial alcanza un valor promedio de US$ 3,26. "Son valores muy interesantes. Ha sido un año constante en lo que hace a los precios, algo positivo y a destacar. El 2018 ganadero será un año muy bueno respecto a los valores", comentó Alejandro Zambrano.

Se estarán realizando sorteos para los clientes que acompañen el remate en vivo desde el Cottage.

Muchos de los lotes ya están disponibles en la web del consorcio y a partir del lunes 13 en los escritorios participantes.

Por más detalles puede ingresar a www.plazarural.com.uy.

Comentarios