Leonardo Carreño

Graves incidentes entre las hinchadas de Goes y Aguada al final del clásico en el Palacio

Un pequeño grupo de hinchas de Goes desencadenó un grave incidente al increpar al jugador de Aguada Luciano Planells y luego la parcialidad del aguatero reaccionó y se lanzaron sillas y butacas entre ambos bandos; la Policía tiró gas pimienta

Tiempo de lectura: -'

10 de enero de 2023 a las 23:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El clásico entre Aguada y Goes terminó con graves incidentes en el Palacio Peñarol luego de que el aguatero ganara 72-67 en partido correspondiente a la 16ª fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. 

Todo comenzó cuando Luciano Planells, jugador de Aguada y figura del partido, fue increpado por tres hinchas de Goes cuando al final del partido le daba una entrevista a Favio Ottonello de El Espectador. 

"Mirame a mí un segundito", le dijo Ottonello antes de hacerle la primera y única pregunta de la nota mientras los hinchas de Goes lo insultaban y el jugador estaba mirando a los hinchas.

"Algunos hinchas de Goes no nos dejan trabajar tranquilos con la nota al Lucho que lo liberamos porque el ambiente no es el mejor", dijo Ottonello. "Lo insultaron, lo salivaron, algo también nos cayó a nosotros, también alguna otra cosita. Caliente la gente de Goes", expresó Ottonello en su transmisión. 

Para entonces, el grueso de la hinchada de Goes ya se había retirado, pero un reducido grupo de hinchas, de alrededor de 15, se quedó y generó el incidente. 

Algunos de esos hinchas de Goes cruzaron los límites de su tribuna y lanzaron butacas. 

Entonces, un grupo de hinchas de Aguada, mucho mayor en número, acometió contra los de Goes y terminaron invadiendo su tribuna lanzando también sillas, butacas y hasta un banco. 

En el medio, la seguridad de Goes fue la que intentó separar a los bandos para evitar el enfrentamiento. 

La Policía debió lanzar gases lacrimógenos para contener la situación. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.