Economía y Empresas > CINE

Grupocine se hace un refresh y crece con shopping Las Piedras

Con un cambio de imagen y de estrategia, sumará cinco locales
Tiempo de lectura: -'
24 de junio de 2015 a las 05:00
El cine es un hábito que en Uruguay parece no pasar de moda. Para 2016, Grupocine va casi a duplicar su cantidad de salas cuando abra cinco en el shopping Las Piedras. Hasta el momento tiene 11 salas que se dividen: tres en la calle Ejido, tres en Punta Carretas Shopping, dos en Torre de los Profesionales y tres en el departamento de Rivera.

Con la llegada, en el último mes, de Marco Calache como nuevo director de Marketing y Comunicaciones, se busca reposicionar a la empresa –desde la web hasta las fachadas de las salas, especialmente lo que es mampostería–.
También se prevé generar una fuerte campaña en medios durante los próximos seis meses.

"Punta Carretas se reformó en el 2010; en seis meses todos los Grupocine van a ser iguales donde sea que estén. Todo lo que es online se va a repensar. En sala Ejido se apuntó más fuerte porque va a tener un videowall de 42 metros cuadrados", explicó Calache, quien luego de estar 10 años en la misma área en centros de estética decidió buscar nuevos desafíos.

Zafra de invierno
Las vacaciones de julio son para los cines la época de mayor flujo de público. El plan es no cerrar las salas cuando comiencen las reformas; por eso se espera que pasen estas vacaciones.
Se estima que en esta zafra las películas más taquilleras sean Intensamente y Minions. "Se abren las salas a partir de las 9:30 horas o 10:00, mientras que en el resto del año arrancan a las 14:00. O sea que por día se agregan entre tres y cinco horarios más", afirma Calache, quien recordó que Grupocine nació hace 20 años.

Un nicho a explotar
El proceso de renovación será paulatino. Con la nueva web que se está generando, la empresa comenzará a vender entradas también vía online. En Grupocine consideran que la participación que tendrá en el shopping Las Piedras, que está en construcción, va a ser muy positivo para la compañía y hay que dejar todo pronto antes de que termine este año.
"Nos interesa el interior más que nada; en Montevideo lo que hay ya funciona. Tenemos un nicho a explotar", dijo Calache.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...