Guillermo encendió la alarma con su lesión

El zaguero salió por precaución el domingo en la práctica a puertas cerradas y está en duda su participación ante Atlético Nacional; pasaría Olivera de central y Gianni de lateral

Tiempo de lectura: -'

14 de marzo de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Peñarol en los tiempos que corren ya debe recurrir a una bruja para que trate de dar vuelta esta muy mala racha de lesiones que parece no tener fin.

Cuando el tema parecía estar más o menos aclarado con las bajas obligadas de Carlos Valdez, Diego Forlán y Emilio Mac Eachen, en la práctica del domingo a puertas cerradas se resintió Guillermo Rodríguez, quien no viajó a Medellín para hacer su recuperación en Los Aromos y estaba pronto para volver.

El zaguero central mirasol entrenó en la práctica de fútbol (también cerrado) del pasado sábado en la concentración del club y no sintió problemas de su contractura.

Sin embargo, en los minutos de fútbol del domingo, debió salir porque sintió un pinchazo en la zona y es la gran duda que tiene Jorge "Polilla" Da Silva para el trascendente compromiso del martes por Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín.

El pasado viernes, el jefe de la sanidad de Peñarol, Edgardo Rienzi, había afirmado a Referí que Guillermo Rodríguez "tuvo una contractura pero es quien está mejor de los titulares. Somos optimistas en que pueda jugar la revancha contra Atlético Nacional".

Claro que no contaba con lo que sucedió el domingo y que lo vuelve a poner en duda y enciende la alarma justo en una zona en la que el club tiene muy poco recambio.

Además, allí habrá que enfrentar nada menos que a dos o tres delanteros con muy buen pie y con una velocidad tremenda como tiene el conjunto colombiano.

Debido a ello es que el Polilla Da Silva citó el domingo al mediodía al juvenil que llegó desde Atenas de San Carlos y que fue anotado en la lista de buena fe con el número 8 –el que utilizaba Antonio Pacheco– justamente porque se entendía que no iba a tener minutos.

La alternativa

Como Da Silva no tiene recambio en la defensa –recordar que están lesionados Valdez y Mac Eachen los otros dos zagueros centrales–, en caso de que Guillermo Rodríguez no pueda jugar, su lugar lo ocupará Maximiliano Olivera –quien ya jugó algunos partidos en esa posición, incluso en Peñarol dando una mano– y al lateral izquierdo iría Gianni Rodríguez.

De todas maneras, Guillermo será probado en la jornada del lunes en Los Aromos.

El propio jugador pidió para salir del entrenamiento de fútbol de la jornada del domingo debido a que sintió ese pinchazo en su pierna y no se quiso arriesgar.

Los demás futbolistas quienes se encontraban con distintas lesiones, entrenaron el domingo sin inconvenientes.

Esos fueron los casos de Maximiliano Olivera en la zaga y del argentino Tomás Costa en zona de volantes, por lo que se presume que de no haber un nuevo imponderable, estarán a la orden el martes sin problemas

Affonso ganó la pulseada

En la edición del domingo de Referí, se informó que Mauricio Affonso había sido probado como titular en Los Aromos.

El delantero saldrá entre los 11 jugadores principales por primera vez desde que viste la camiseta de Peñarol y justamente en un partido muy importante.

Será el compañero del colombiano Miguel Murillo ante la ausencia de Diego Forlán y ganándole la pulseada a Cristian Palacios, al argentino Martín Luque y a Diego Ifrán, quien luego de un buen tiempo lesionado, volvió a una convocatoria.

El equipo entonces será con Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Fabrizio Buschiazzo, Maximiliano Olivera, Gianni Rodríguez; Nahitan Nandez, Tomás Costa; Rodrigo Viega, Luis Aguiar; Miguel Murillo y Mauricio Affonso, dependiendo si llega o no Guillermo Rodríguez.

Lo que está claro es que no solo en la tabla de posiciones de la Copa Libertadores Peñarol está complicado: el tema de las lesiones no da pausa justo en el momento en el que más partidos se juegan y cuando hay que ganar sí o sí para no despedirse temprano.



SIGUE VENTA DE ENTRADAS

Prosigue en la jornada del lunes la venta de entradas para el partido del martes ante Atlético Nacional de Medellín por la Copa Libertadores de América en los locales de Redpagos con los siguientes precios: Tribuna Ámsterdam socios $ 250, Tribuna Colombes socios $ 150 y generales y socios adherentes $ 200, Tribuna Olímpica $ 350 y $ 500 y Tribuna América $ 450 y $ 600. La Tribuna América (sector visitante para hinchas de Atlético Nacional) $ 1. 250. Los butaquistas fundadores y Ppalquistas del Campeón del Siglo, entran gratis canjeando las entradas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.