Leonardo Carreño

Gutiérrez y el desafío de superar una racha que nunca sufrió con Nacional

En los próximos 22 días, Fénix, Progreso, Peñarol y Defensor Sporting marcarán el futuro de un Nacional que con el actual DT no había perdido dos partidos seguidos este año

Tiempo de lectura: -'

05 de noviembre de 2019 a las 05:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Nunca, desde que el 24 de marzo debutó en esta segunda etapa en el club, Álvaro Gutiérrez se había enfrentado a una situación como la que vive por estos días. Dos partidos perdidos seguidos y por segunda vez en 26 encuentros sin convertir goles (antes de Cerro Largo este domingo solo había quedado en cero ante Boston River), alejan a Nacional de la tranquilidad que tuvo hasta la séptima fecha del Clausura, cuando le había sacado siete puntos en este torneo a Peñarol, y ocho en la Anual. El domingo los albos quedaron a uno y dos, respectivamente..

El calendario pone a Nacional en un aprieto, como lo adelantaba el programa que tenían que abordar los tricolores en noviembre y en la primera semana de diciembre, por tanto, en seis partidos reconfirma el crecimiento y dominio que logró con Gutiérrez, o se aleja del sueño de pelear por el Campeonato Uruguayo 2019 y cortar el tricampeonato de Peñarol.

El fixture establece: Fénix (jueves 7 de noviembre), Progreso (domingo 10 en el Paladino), Peñarol (domingo 17 en el Centenario), Defensor Sporting (miércoles 27 en el Franzini), Rampla (1° de diciembre) y Juventud (8 de diciembre). Tiene la particularidad que tres de ellos están entre los cuatro primeros del Clausura (Progreso, Peñarol, Defensor Sporting) y los otros tres cierran la tabla.

Si el técnico de la selección confirma esta semana a Matías Viña para los amistosos de este mes, Nacional no tendrá al lateral en el clásico. Viña, que salió a los 69 minutos el domingo, entrenó en el inicio de la semana con los que jugaron ante Cerro Largo. Dejó la cancha por una fatiga muscular, de la que no le quedaban secuelas este lunes, explicaron a Referí. Mathías Zunino ya trabaja con el grupo y está listo para volver.

Camilo dos Santos

Salvo Guzmán Corujo quien entrena diferenciado, por un desgarro, el resto del plantel está a la orden del entrenador. Corujo evoluciona de la lesión muscular que sufrió en un cuádriceps, pero son prudentes en la recuperación para no apurarlo. La aspiración del entrenador es tenerlo para el clásico del 17 de noviembre.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.