30 de enero 2020 - 15:44hs

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) definió este jueves un paro general de 24 horas de los servicios interdepartamentales para este viernes, según un comunicado emitido por el sindicato.

En el documento, la gremial señala que la razón obedece a “la postura de la empresa Nossar de despedir al presidente del sindicato de la Unión de Trabajadores de Nossar (UTN)”.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobús (Anetra), emitió un breve comunicado en Twitter en el que sostuvo que las empresas asociadas cumplirán con los servicios habituales programados, aunque deberá consultarse disponibilidad con cada empresa. En el caso de Copsa, en tanto, el servicio de suburbanos operará con normalidad, mientras que el interdepartamental estará sujeto a la medida gremial.   

Más noticias

Según comentó el dirigente sindical Juan Arellano, el problema viene desde hace un mes con la empresa, a la que suman otros que se arrastran desde hace un tiempo tanto con Nossar, como con otras firmas por algunos convenios firmados que no están siendo respetados. 

Desde la Unott, comentó el dirigente, se planteó enviar al trabajador por un período al seguro de paro, pero la empresa se negó a hacerlo. "Eso fue lo que provocó la decisión de tomar la medida, que ya no tiene vuelta atrás", comentó Arellano. La Unott tiene afiliados alrededor de 1.500 trabajadores del sector transporte. 

La medida comenzará a partir de la hora 0 de este viernes, previo al comienzo del último fin de semana de enero, cuando la actividad es mucho más intensa en Tres Cruces.

 

En tanto, la empresa de transporte emitió un comunicado en el que se desmarca de las acusaciones de "persecución sindical" y asegura que "durante más de 15 años mantuvo un diálogo constante y fructífero" con la Unión de Trabajadores de Nossar. 

En la misiva la compañía enumera una serie de motivos que, según expresa, llevaron al despidio del trabajador. Entre ellos destaca "tomarse a golpes de puño en uno de los locales de la empresa con un funcionario que había renunciado al gremio", "proferir amenazas a personal jerárquico de la empresa", "no respetar itinerarios de ruta" y protagonizar "el vuelco de un coche con dieciséis pasajeros". 

 

 

Temas:

Interderpartamental paro Unott

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos