ver más

El grupo islamista Hamás informó este martes que dos de sus principales dirigentes murieron en los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, confirmando un anuncio hecho previamente por el ejército israelí.

Ambos eran miembros del Buró Político de la organización, que el sábado lanzó una vasta ofensiva contra territorio israelí. Se trata de Zakaria Muammar, a cargo de asuntos económicos de Gaza, y de Jawad Abu Shamala, que coordinaba las relaciones con otros grupos palestinos.

Por otra parte, en su canal de Telegram, el grupo informó que este martes disparó una nueva andanada de cohetes desde el sur del Líbano hacia Israel. El grupo dijo que las brigadas Ezzedine al-Qassam realizaron el bombardeo en la zona occidental de Galilea.

Es el tercer día en que se produce un intercambio de disparos en la zona fronteriza, y se produce después de que Hamas lanzara un ataque múltiple sin precedentes contra el flanco sur de Israel desde la bloqueada Franja de Gaza el fin de semana.

Una fuente militar israelí que no se identificó dijo que los cohetes fueron disparados desde la ciudad de Qlaileh en el sur del Libano y que fueron respondidos con fuego de artillería.

"En respuesta a los lanzamientos identificados desde territorio libanés hacia territorio israelí, los soldados de las FDI están respondiendo actualmente con fuego de artillería", dijeron las fuerzas israelíes.

No hubo informes inmediatos sobre bajas  en ambos bandos.

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL), que actúa como amortiguador entre el Líbano e Israel, dijo que estaba en contacto con ambas partes “para desescalar esta situación tan peligrosa”.

(Con información de agencia AFP)

Temas:

Guerra en Israel

Seguí leyendo