13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
6 de septiembre 2022 - 16:47hs

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, valoró este martes el operativo de seguridad dispuesto por su cartera para el partido clásico del domingo entre Peñarol y Nacional. "Nadie me podrá decir que eso es un mal operativo", señaló este martes, luego de destacar que de 35 mil personas en el Gran Parque Central (se vendieron 31 mil entradas) hubo seis detenidos por desacato

"Tener solamente seis (detenidos), creo que el sentido común nos dice que el operativo fue bueno. Dentro del estadio es otro tema (...) Más que decir éxito, el éxito no lo va a decir la gente. Nadie me podrá decir que eso es un mal operativo de seguridad. Es un buen operativo", insistió el ministro.

Heber fue consultado al respecto por la prensa, y aclaró que "la Policía tiene la obligación de dar seguridad fuera del estadio". Sumó que la Policía está colaborando con la Fiscalía para determinar cómo los hinchas ingresaron las bengalas y así "ver si la responsabilidad es nuestra o de otros", expresó. 

Más noticias

"Sobre éxito o no éxito, le ponen color", sugirió.

También hay investigaciones para determinar "cómo es que pudo burlarse el cacheo y las revisaciones que hace la Guardia Republicana".

Desvestir un santo

Heber dijo que dando mayor presencia policial en los departamentos del país hay "riesgo de vestir un santo para desvestir otro". "Se exigió más presencia. El problema muchas veces es que cuando damos esta presencia tenemos el riesgo de vestir un santo para desvestir otro (...) No tenemos todavía las 650 vacantes que en la Rendición de Cuentas se nos va a dar para el 2023", expuso. De ese total, "50 como mínimo" irán a San José, aseguró.

Lo dijo tras su visita a San José este martes en la imposición en el mando del nuevo encargado de Despacho de la Jefatura de Policía de San José, comisario general Atilio Rodríguez, y del subjefe de Policía, comisario mayor Germán Suárez (anterior jefe de zona policial 3 de Montevideo).

Heber informó que en San José bajaron 40% las rapiñas y hurtos en un mes. "Es el camino que tenemos que seguir. Con esto pasa que se corre el delito y no sabemos para dónde. Es así que muchas veces lo seguimos de atrás al delito. El camino es con más presencia y más patrullaje", señaló Heber, quien agregó que el objetivo es que la población perciba estar más segura.

Temas:

Luis Alberto Heber San José policía Seguridad Gran Parque Central Ministerio del Interior clásico

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos