@cariverplateuru

Hernán Rivero, del cero gol con Peñarol en 631 minutos a River Plate por una revancha

El argentino se fue de Peñarol tras un semestre de sequía goleadora y firmó el lunes con River Plate donde buscará mostrar la versión que dio en Wanderers

Tiempo de lectura: -'

01 de febrero de 2023 a las 15:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El argentino Hernán Rivero, centrodelantero de 30 años, firmó contrato con River Plate el lunes y buscará relanzar su carrera tras un pobre pasaje por Peñarol en el segundo semestre de 2022. 

Rivero llegó al aurinegro procedente de Wanderers donde jugó 69 partidos y marcó 20 goles desde el Clausura 2020 y el primer semestre de 2022. 

El santafecino llegó a Peñarol con la pesada mochila de un período de pases en el que el aurinegro buscó cerrar un centrodelantero resonante para el mercado. El presidente Ignacio Ruglio reconoció haber hecho gestiones por nombres de la talla de Paolo Guerrero, Radamel Falcao García o Diego Costa. 

Sin embargo, en todos los casos se chocó contra el desinterés de esas figuras de jugar en el mercado uruguayo. 

Cuando Peñarol tiró la toalla por ese tipo de nombres buscó una opción más terrenal y contrató a Rivero con el que se firmó contrato hasta el 30 de junio de 2023. 

Rivero disputó 14 partidos en Peñarol, 11 por el Torneo Clausura y tres por la Copa AUF Uruguay. Fue titular en nueve partidos y entró desde el banco en los cinco restantes. Totalizó 631 minutos en cancha pero no hizo goles. 

Tuvo una pelota en el palo contra Plaza Colonia en la Copa, un mano a mano contra Sergio Rochet en el clásico y varias chances de anotar más en otros partidos. Pero se fue de Peñarol sin poder anotar. 

Ahora buscará en River Plate mostrar su capacidad para jugar de espaldas al arco, su gran pegada, su potente cabezazo y su fortaleza física en el área. Es un jugador que le interesaba mucho al entrenador Gustavo "Chavo" Díaz. 

Rivero fue el tercer jugador del que Peñarol logró desprenderse a pesar de que tenían contrato vigente por esta temporada. Los otros fueron Nicolás Milesi y Ruben Bentancourt. 

Milesi ya fue presentado como nuevo jugador de Al-Ahli de Arabia Saudita mientras que Bentancourt firmó contrato con Liverpool. 

Están en la puerta de salida Walter Gargano y Ezequiel Busquets que de lograr rescindir tienen la chance de legar a River Plate, siempre que el darsenero decida hacer un esfuerzo económico por contratarlos. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.