Unsplash

Hidratación en el deporte

Es importante conocer cuándo es preferente tomar agua y en qué momento consumir bebidas isotónicas

Tiempo de lectura: -'

29 de septiembre de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las bebidas isotónicas –hidratantes o deportivas- absorben mejor el agua y recuperan la energía que se va perdiendo en forma de carbohidratos. Según el nutricionista Santiago Albín, es importante no olvidar que cuando se suda se pierde sodio, por lo que hay que evitar que baje demasiado el sodio de la sangre.

¿Son buenas estas bebidas?

Depende para quién y en qué deporte. Generalmente lo que buscan estas bebidas es recuperar los líquidos perdidos de la mejor manera posible y ayudar a la recuperación de carbohidratos.

La mayoría de las veces, además del agua tienen algún hidrato de carbono y sodio. Algunas pueden tener también un poco de potasio y algún otro mineral, pero el básico es el sodio y el hidrato de carbono. Ese combo permite que a nivel intestinal se absorba mejor el agua que uno ingiere.

Ejemplos:

Si se sale a caminar, no es necesario tomar bebidas isotónicas porque no se pierde demasiada energía. Mal no va a hacer, pero el beneficio de hidratación no será mayor que si se toma agua.

A su vez, hay que tener cuidado porque estas bebidas tienen calorías. Así que si la idea es bajar de peso, no es la indicada. Son recomendables en deportes con gran desgaste físico, en alto rendimiento y cuando hay grandes pérdidas de líquido y mucho entrenamiento.

Si la persona es diabética o hipertensa se recomienda consultar a un médico. Todo dependerá del tipo y de la cantidad de actividad física que realice. En carreras de larga duración, que superen la hora, se necesita consumir algo de carbohidratos.

Las opciones son varias, pero con la bebida isotónica se matan dos pájaros de un tiro. Se toma líquido y se consumen carbohidratos. También están los geles, las frutas, las barritas de cereales, los ticholos, entre otros. Dependerá de la duración de la carrera y de la tolerancia del individuo.

No se recomienda probar NADA durante la carrera. Algunos toleran más y otros menos cantidad de alimentos. Lo que se selecciona para el consumo es muy particular y varía de acuerdo a los gustos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.