AFP

Hugh Grant le dice chau a las comedias románticas: cinco películas para despedirlo

La edad y la intención de diversificar su carrera llevaron al inglés a dejar atrás el género

Tiempo de lectura: -'

17 de mayo de 2018 a las 09:09

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Hugh Grant llegó a los 57 años y cerró la puerta. Las comedias románticas, el género que lo convirtió en las décadas de 1990 y los 2000 como una de las caras más conocidas del cine, y en un verdadero galán del medio, son para el actor inglés, desde este momento, una cosa del pasado.

En una entrevista con la revista británica Radio Times, el actor afirmó que "ese pájaro ya voló" en referencia al género, al que volvió por última vez en 2017, para un especial televisivo que retomó las historias de la película Realmente amor. Antes de eso, había protagonizado The Rewrite en 2014, junto a Marisa Tomei.

Entre sus proyectos más recientes hubo filmes infantiles (Paddington 2) y de espionaje (El agente de CIPOL) y esa intención por diversificar su carrera en los últimos años se reafirma con su trabajo actual para la miniserie A very british scandal, una historia de tres episodios de la BBC sobre el escándalo y los debates legales que ocasionó el romance del diputado Jeremy Thorpe en los años 1960 y 1970.

"Siempre he intentado elegir la opción que me parecía más más entretenida. Y volverse más viejo y más feo han hecho que los papeles sean, digamos, más variados", comentó el actor, que en marzo fue padre por quinta vez y que en los últimos tiempos también ha dedicado dinero y esfuerzos al activismo en defensa de la privacidad y contra los periódicos sensacionalistas británicos.

Cinco comedias románticas de Hugh Grant para despedirlo


Cuatro bodas y un funeral

Su primer gran éxito dentro del género se estrenó en 1994, y fue también su primer trabajo junto al guionista Richard Curtis, autor de varias de sus películas más taquilleras. Fue hecha en muy poco tiempo y con un presupuesto ajustadísimo, y se acabó convirtiendo en una de las películas británicas más exitosas de la historia, llegando a estar nominada al Oscar a Mejor película. En ella, Grant interpreta a un hombre que se enamora de una mujer estadounidense a la que se encuentra en los cinco eventos del título.

Un lugar llamado Notting Hill


Will Thacker, un librero del barrio londinense de Notting Hill encuentra en su local a la actriz de Hollywood Anna Scott (Julia Roberts). Así comienza la historia de esta película, un nuevo trabajo de Richard Curtis, en la que el comerciante y la estrella desarrollan su relación a pesar de los dilemas profesionales y personales de cada uno.

El diario de Bridget Jones


La primera parte de la (por ahora) trilogía, aunque Grant no regresó para la tercera parte. Nuevamente Richard Curtis es uno de los guionistas, y es una adaptación de la novela bestseller de Helen Fielding. Grant encarna a Daniel Cleaver, el jefe de la protagonista, y un hombre maleducado de quien sin embargo Jones está enamorada, y es uno de los dos posibles romances para ella.

Realmente amor


Si bien es una película con un elenco gigante, Grant es uno de los principales nombres en ella. Allí interpreta a David, el nuevo primer ministro británico, que se enamora de su secretaria. Es apenas una de las múltiples historias de amor de este filme navideño. ¿Y Richard Curtis? Además de guionarla, fue el director.

Letra y música


De sus comedias románticas recientes, la más exitosa. Hugh Grant es Alex Fletcher, un músico pop de la década de 1980 que ha sido olvidado y que solo es recordado por sus hits de antaño. En su búsqueda por regresar a los primeros planos acepta componer un tema para una estrella pop, y en el medio conoce a Sophie Fisher (Drew Barrymore), que se convertirá en su inspiración.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.