Tecnología > CONEXIÓN

Humanos y máquinas fusionados: Elon Musk dice lo hará posible en una década

El ejecutivo sostiene que cree que el uso desmedido de la inteligencia artificial puede ser una amenaza para la humanidad 

Tiempo de lectura: -'

29 de noviembre de 2018 a las 10:53

Elon Musk, CEO de SpaceX, y Neuralink se unieron para luchar contra la amenaza que según el ejecutivo constituye la inteligencia artificial (IA) “para la existencia de la especie humana”.

Las afirmaciones de Musk expresan que la supervivencia del hombre estará determinada por la fusión con las máquinas. Sus textuales palabras fueron: "Establecer una simbiosis con (las máquinas). La IA es solo inteligencia digital. Y a medida que los algoritmos y el hardware mejoren, la inteligencia digital superará la inteligencia biológica por un amplio margen, eso es obvio”.

En Neuralink trabajan 85 ingenieros con una misión: “Construir un disco duro para el cerebro humano y así lograr una especie de democratización de la inteligencia, de manera tal que no sea sostenida monopolísticamente en forma puramente digital por los gobiernos y las grandes corporaciones". Para Musk, ello se conseguirá  implantando "un chip y pequeños cables" en el cráneo de los seres humanos, una tecnología que se conseguirá en una década.

"Cuando una especie de primate, el Homo Sapiens, se volvió mucho más inteligente que los otros primates, empujó a todos los demás a un hábitat muy pequeño. Así que ahora hay muy pocos gorilas de montaña, y orangutanes, y chimpancés... Ocupan pequeños rincones del mundo: jaulas, zoos... incluso las selvas en las que se encuentran [son] una especie de jaulas grandes", relató Musk en comparación con el potencial de una inteligencia artificial que supere las capacidades del hombre. 

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...