Ideas para hacer un sándwich saludable

En estos tiempos en los que las horas del día parecen no ser suficientes, se debe recurrir, a veces, a preparaciones rápidas y sencillas

Tiempo de lectura: -'

09 de noviembre de 2017 a las 06:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los sándwiches pueden ser buenos aliados, siempre y cuando se elijan los ingredientes adecuados.

Tres reglas de oro para preparar un sándwich saludable:

1. Seleccionar pan integral. Aunque tiene las mismas calorías que el pan blanco, es una opción más nutritiva, pues tiene un contenido mayor de fibra, que ayuda a evitar la subida abrupta del azúcar en sangre, además de aportar nutrientes como magnesio, zinc y ácido fólico.

2. Condimentar con moderación. Por más ingredientes saludables que se le agregue al sándwich, si se excede en condimentos como mayonesa, mostaza o kétchup, se estará añadiendo una cantidad de calorías excesiva. En su lugar se puede optar por aceite de oliva o hummus, también en cantidades moderadas. Una buena opción es optar por especias y hierbas como ajo, perejil, albahaca u orégano.

3. Seleccionar una fuente de proteínas adecuada. Si la idea es preparar un sándwich para el almuerzo se pueden elegir fuentes proteicas como muslo de pollo sin piel, atún o salmón. De este modo se consumen proteínas de buena calidad sin consumir demasiada grasa. Se recomienda evitar los fritos y optar por preparaciones a la plancha, horneadas o hervidas.

Recomendamos este sándwich de zucchini saludable:

Ingredientes:

· 2 rodajas de pan integral

· ½ zucchini

· ½ cebolla

· ½ tomate

· 1 cda de queso para untar bajo en grasas

· 2 aceitunas negras picadas

· Queso fresco

· Sal y pimienta

Preparación:

Lavar el zucchini, dejar la piel y cortarlo en rebanadas de ½ cm de espesor aproximadamente. Pelar la cebolla y cortarla en rodajas. Colocar el zucchini y la cebolla sobre una plancha hasta que estén grillados de ambos lados. Añadir sal y pimienta. Colocar por encima un poco de queso fresco hasta que se derrita. Por otro lado, picar las aceitunas negras y mezclar con el queso de untar. Tostar el pan y luego armar el sándwich, colocando primero el aderezo y luego el zucchini, la cebolla y el tomate picado.


Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.