La Iglesia Católica de Montevideo se unió este 20 de mayo al "clamor para saber el paradero de los uruguayos desaparecidos, junto a tantos familiares que viven el dolor de no saber dónde están sus personas queridas".
La Iglesia Católica de Montevideo se unió este 20 de mayo al "clamor para saber el paradero de los uruguayos desaparecidos, junto a tantos familiares que viven el dolor de no saber dónde están sus personas queridas".
"Como Iglesia nos sentimos comprometidos en la búsqueda de la verdad y por eso se han puesto a disposición los archivos existentes en Uruguay y en el Vaticano. Ratificamos nuestro compromiso y disposición para trabajar en pos de sanar heridas del pasado", expresó la Iglesia a través de un mensaje publicado en su página web.
"En la verdad, en la justicia y en el perdón, los orientales daremos pasos para la reconciliación", agregó el texto que concluyó con una oración: "Pedimos al Señor que nos enseñe a enfrentar las diferencias y conflictos de una forma humana y fraterna, considerando al otro como mi hermano, mi hermana, hijos de un Dios que nos ama".
Por otra parte la Iglesia Católica de Montevideo se unió a la celebración ecuménica que se realizó en la tarde de este jueves y en la que participan Amerindia, Parroquia Santa Gema, Fe en la Resistencia, Iglesia Valdense, Iglesia Luterana, Iglesia Metodista, Los Dioses están locos, OBSUR, Parroquia Universitaria, JPC, Centro Cristiano Nueva Vida-No Mataras, SERPAJ, Cristianos en Red, MPC, Centro Martin Luter King Uy.