Inés Guimaraes

Imágenes que valen líneas de chats

Hay distintas formas de expresar emociones en las conversaciones; ¿qué significan esas caritas?

Tiempo de lectura: -'

12 de agosto de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Emoticón

Emoticón

Un emoticon es una representación tipográfica de una representación facial, usada para transmitir distintas emociones en un solo texto. Se cree que su génesis en la era de internet ocurrió en setiembre de 1982, cuando el informático Scott Fahlman sugirió a sus colegas de la Universidad de Carnegie Mellon que :-) y :-( podrían ser usados para distinguir entre comentarios chistosos y serios en las conversaciones por correo electrónico.

Kaomoji

Kaomoji

Independientemente de que fueron creados más o menos al mismo tiempo que los emoticones, los kaomoji (caracteres-cara) usan caracteres japoneses y se leen de forma horizontal. Pueden ser tan simples como (-_-) (representación para pensar) o mucho más complejos como @(^O^)@ (representación de un koala).

Kaoani

Kaoani

Kaoani proviene del japonés kao (cara) y ani (animación). Los kaoanis son pequeños dibujos de caras –muchas veces de animales o de personajes– que normalmente rebotan y parece que están flotando. El formato de archivo de los kaoanis siempre es GIF, ya que este formato acepta animación.

Emoji

emojis

El japonés Shigentaka Kurita fue el diseñador de las primeras caritas para celulares en 1999. Se inspiró en el manga, las señales de tráfico y algunos caracteres del alfabeto chino. Este diseñador solo buscaba una forma simple de comunicación por medio de celulares, cuyas pantallas eran más chicas que las actuales. Ahora son caracteres reconocidos por Unicode, el estándar internacional de codificación y pueden ser leídos en todas las plataformas digitales.

Sticker

Sticker

Es una imagen (algunas veces animada) que se "pega" a la conversación (de ahí el termino sticker, calcomanía en inglés) para representar emociones o situaciones. Cada uno es diseñado especialmente para una plataforma, como una app de mensajería, y que puede ser usado solo ahí. La primera app en incluir stickers fue Line en 2011. WhatsApp todavía no ha sumado stickers a sus chats.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.