IMM fiscalizará que estacionamientos tengan lugar exclusivo para bicicletas

Deben contar con un cupo cada cinco para autos y la multa por no cumplirlo es de $ 7.874 por mes de atraso

Tiempo de lectura: -'

19 de abril de 2017 a las 14:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A un año de aprobado el decreto de uso y circulación de bicicletas, desde este jueves 20 de abril la Intendencia de Montevideo comenzará a fiscalizar que haya estacionamientos específicos en lugares públicos y privados.

Según publicó la intendencia en su sitio web, a través del control de la normativa se busca "fomentar" la movilidad sustentable y en especial estimular la bicicleta como un medio de transporte urbano.

Con ese propósito, la norma establece que los estacionamientos privados deberán contar con un lugar exclusivo para el estacionamiento de bicicletas cada cinco dispuestos para autos y que el monto de la tarifa no podrá superar el 10% de la definida para autos. Deberán además estar claramente señalizados, delimitados y acondicionados, y contar con acceso directo o mediante rampas.

En el caso de los edificios públicos, "deberán contar con estacionamientos exclusivos para bicicletas destinados a funcionarios y público en general", dice el decreto.

Tanto para los privados como para los públicos, la sanción por incumplir esa normativa es de 8 unidades reajustables (unos $ 7.874) por cada mes de atraso.

La comuna daba a través del nuevo decreto un plazo de un año para que las empresas y organismos pudieran adaptar sus instalaciones. Por ese motivo es que ahora comenzará a fiscalizar su cumplimiento.

El tener un espacio para estacionar bicicletas cada cinco lugares de vehículos se exige además en los pliegos de licitación para quienes soliciten a la IMM permisos de construcción.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.