L. CARREÑO

IMM instala nuevo radar en la rambla y Coimbra

Se busca con ello disminur la siniestralidad en un punto crítico de la ciudad

Tiempo de lectura: -'

21 de marzo de 2017 a las 08:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La intendencia de Montevideo colocó un nuevo radar para controlar los excesos de velocidad en la rambla, en un punto crítico, como es el cruce con la calle Coimbra. Se espera con ello poder disminuir las cifras de siniestralidad.

Según publicó Subrayado, la comuna ultima los detalles para poner en funcionamiento un nuevo controlador que se suma a los 30 puntos de control ya instalados y será monitoreado desde el Centro de Gestión de Movilidad.

El director del CGM, Boris Goloubintseff explicó que se trata de "un punto crítico en siniestralidad", y donde se han registrado accidentes muy graves o incluso fatales. La configuración de esa zona, dijo el jerarca, con una bajada y una curva, hace "que sea bastante peligroso cuando se excede la velocidad y si no hay condiciones de pavimento buenas se genera entrecruzamiento entre carriles".

Pese a que la comuna ha reiterado en varias ocasiones el éxito del monitoreo con radares y cámaras para bajar la siniestralidad, que disminuyó 52% en los lugares donde se controla, en la rambla y Coimbra es uno de los únicos puntos donde eso no se ha logrado, afirmó Goloubintseff.

"En este punto lamentablemente los números se mantienen estables por lo que estamos buscando de tomar alguna medida que nos permita disminuir la siniestralidad", dijo a Subrayado.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.