IMM pagó más dinero al circo Tihany de lo que recibió por entradas
Un pedido de informes demostró un déficit de $1 millón
La Intendencia de Montevideo pagó $3.0741.199 a la empresa Newmind S.A por las presentaciones del circo Tihany, entre el 6 de junio y el 12 de julio de este año, y recaudó $2.738.936 por impuestos a espectáculos públicos sobre entradas vendidas. Por lo tanto, la intendencia gastó más dinero del que recibió, según las cifras que se desprenden de una contestación de un pedido de informes realizado por el edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón.
Los pagos se hicieron con dos boletas que salieron de la Secretaría General de la comuna capitalina por US$75.000 y US$38.625, según informó El País y confirmó El Observador.
Para Diego Rodríguez "se están pasando la pelota y culpando a la administración anterior". El edil cree que esta denuncia "puede ser la punta de un iceberg y destapar muchas cosas". Rodríguez también hizo referencia a su pedido de informes, que además del monto buscaba saber qué criterio toma la Intendencia de Montevideo para ceder un predio municipal y qué prestaciones pide a cambio. Desde la comuna se respondió que "hay un protocolo a realizarse". "Parece poco serio porque es un dinero público", afirmó el edil nacionalista, quien expresó su deseo de conocer la respuesta que el intendente Daniel Martínez dará ante lo sucedido. Por otro lado, expresó que posiblemente realice un llamado a comisión para que se explique de dónde sacaron el dinero y por qué el déficit de $1 millón que "es poco serio".
El presidente del Velódromo, Alfredo Méndez, confirmó a El Observador que los daños fueron reparados rápidamente luego de que terminaron las presentaciones del circo. "Como cualquier espectáculo produce deterioros, pero todo fue reparado", especificó.